jueves, 28 de febrero de 2013

Como aumentar la señal del WiFi con una lata

Sabemos que uno de los principales problemas para quienes utilizamos Wi-Fi es la perdida de señal que se va presentando a medida que nos alejamos de la antena, esto sumado a las posibles barrera (paredes, puertas, otras antenas, etc) reducen considerablemente el alcance que nuestro módem pueda tener. Afortunadamente para quienes son curiosos con todo estos temas, existe un sencillo y muy practico truco con el que podemos aumentar la señal del Wi-Fi utilizando una lata de cerveza, gaseosa o cualquier bebida que venga en un envase similar. Para hacerlo solo vamos a necesitar una lata vacía, tijeras, bisturí y algo de cinta adhesiva. El proceso es tan sencillo como podrán apreciar en el siguiente vídeo, solo deben seguir los pasos y notaran los resultados. Más información aquí: http://www.maestrodelacomputacion.net/como-aumentar-senal-wifi-con-lata/

lunes, 25 de febrero de 2013

Curso de Informática: Aprovechamiento de Recursos


Desde la Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos “El Condao”, pensamos que es fundamental el conocimiento de la Nuevas Tecnologías para la mejor inserción tanto social y laboral de cualquier persona. Por este motivo y en colaboración del Centro Guadalinfo de la localidad de Castellar un grupo de iniciación y otro de continuación cada uno de 12 personas, teniendo cada uno dos días a la semana y hora y media lectiva de duración cada uno.

Esta actividad se ha puesto en marcha para las socias y socios que nos han manifestado su voluntad de participar en estas jornadas formativas que están pensadas para el aprovechamiento de los recursos que hay en la localidad así como el aprendizaje de las TIC´s que tan fundamentales son en el mundo de la comunicación que vivimos.

Es justo destacar y agradecer la siempre presta colaboración de Eduardo, que es el dinamizador de este centro Guadalinfo.
Si quieres ver más fotos lo puedes hacer en la página de Facebook de la Asociación en la siguiente dirección http://www.facebook.com/DisCondao, difunde esta página entre tus amistades y que pidan amistad para que conozcan nuestras actividades.
Este curso impartido a un total de 24 alumn@s todos pertenecientes a la asociación "El Condao" es posible realizarlo gracias a la colaboración y recursos del Centro Guadalinfo de Castellar y de Eduardo Alarcón Otálora, que es su dinamizador.

domingo, 24 de febrero de 2013

El Gobierno pretende que en 2015 media España tenga Internet a 100 megas

La economía digital supone el 5,7% del PIB del país, según el ministro de Industria, José Manuel Soria, que hoy viernes ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado la llamada Agenda Digital para impulsar la economía del país, su productividad y el bienestar de los ciudadanos.
Según Soria ya hay 30.000 empresas en el ámbito de la economía digital que mueven 80.000 millones de euros y generan 445.000 empleos. La Agenda Digital española irá en consonancia con la europea y se pone en marcha, según el ministro, por su impacto en la productividad, en el empleo, en las empresas y en el bienestar de los consumidores.
Respecto al impacto sobre el crecimiento de económico, en Europa cada aumento en un 10% en banda ancha genera un PIB entre un 0,9 y un 1,5%. “En España hay margen de mejora”, añadió el ministro. “Cada millón de euros invertidos se crean 33 puestos de trabajo”.
Parte básica para el cumplimiento de la Agenda Digital es el desarrollo de redes ultrarrápidas por todo el territorio. El Gobierno se marca el objetivo de que en tres años el 50% de la población tenga cobertura de banda ancha superior a los 100 megas por segundo, y que el 5% de los hogares la contrate.
En ese mismo plazo de tiempo, tres años escasos, se pretende que el 70% de la población y el 85% de las empresas empleen banda ancha en sus actividades.
Con esas herramientas se pretende aumentar la inversión digital para que el 75% de la gente use Internet rápido en los smartphones; que mejore el comercio electrónico hasta conseguir que el 45% de las empresas realicen su facturación electrónicamente; y que crezcan las exportaciones de las empresas digitales en un 30%, mientras que la facturación de las empresas de contenidos digitales debería crecer un 20%.
Respecto a la ciberseguridad el plan es que en 2015 "aumente del 50% al 70% el porcentaje de usuarios que confía mucho o bastante en Internet".

Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/02/15/actualidad/1360933452_238520.html

jueves, 21 de febrero de 2013

¡Hotmail se acaba! Comienza la migración a Outlook

Se mantiene la dirección, bandeja de entrada, contactos y calendario El proceso comienza esta semana y finalizará durante el verano Skype ha comenzado también a sustituir a Messenger Hotmail tiene los días contados. Concretamente, hasta verano. Todos los usuarios del correo electrónico de Microsoft, creado hace 17 años, van a ser migrados a partir de esta semana paulatinamente a Outlook.com, el nuevo servicio de mensajes de la compañía. "No cambia nada, el usuario puede seguir con su misma dirección de correo. Lo único que va a encontrar diferente es una interfaz más moderna al entrar", ha explicado Rafael Ríos, jefe de producto de Windows en España a ELMUNDO.es. De esta manera, los actuales usuarios de Hotmail seguirán accediendo a sus contactos, correos y calendario desde Outlook, que se mantiene como gratuito. Los que lo deseen podrán actualizar su dirección de correo aprovechando la migración, algo que no vendrá mal para todos aquellos que siguen manteniendo cuentas con nombres ligados a la adolescencia y ahora ya están algo más 'creciditos'. Los usuarios que opten por esta opción, seguirán recibiendo sus correos a la antigua dirección de correo de Hotmail en la bandeja de entrada de Outlook automáticamente. Desde que se puso en marcha el servicio de Outlook en 'preview' (beta) el pasado julio, Microsoft ha logrado 60 millones de usuarios en todo el mundo. "Es el servicio de correo que ha crecido más rápido en tan poco tiempo", ha asegurado Ríos, quien remarca que un tercio de los usuarios provienen de Gmail. Ahora, con el comienzo de esta migración, el servicio deja de ser 'preview'. En todo el mundo existen más de 300 millones de usuarios de Hotmail, de los que unos 12 y 14 están en España, país en el que las cuentas de Outlook alcanzan ya los dos millones. Ríos destaca que la interfaz de Outlook es mucho más limpia y minimalista que la de Hotmail, en línea con la de los nuevos productos de Microsoft, como Windows 8. Además, ha remarcado que no hay 'banners' publicitarios ni se utilizan los conversaciones privadas para mostrar anuncios relacionados, un punto en el que la compañía ha basado una agresiva campaña para atacar a Gmail de Google, su principal rival en este terreno. En lugar de esos anuncios la compañía integra las actualizaciones de estado y notificaciones en Twitter y Facebook, compañía de la que tiene parte del accionariado. La migración de Hotmail a Outlook coincide también con la de Messenger a Skype, en la que el usuario también se redirigirá directamente de un servicio al otro automáticamente y manteniendo los contactos. Skype, que Microsoft compró en 2011, se integrará en los próximos meses en la interfaz de Outlook, permitiendo no sólo mensajes de texto sino también llamadas de voz. Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/navegante/1361263940.html De Hotmail a Outlook: todas las novedades, paso a paso Fuente: http://www.que.es/tecnologia/201302201200-hotmail-outlook-todas-novedades-paso-cont.html

lunes, 18 de febrero de 2013

Portal 060. Servicio de Notificaciones Electrónicas

El Servicio de Notificaciones Electrónicas permite a cualquier persona física o jurídica recibir por vía telemática las notificaciones administrativas. Mediante la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) cualquier persona física o jurídica dispondrá de una dirección electrónica para la recepción de las notificaciones administrativas que por vía telemática pueda practicar las distintas Administraciones Públicas. Como receptor de notificaciones, este servicio tiene carácter gratuito. Asociado a la Dirección Electrónica Habilitada, su titular dispondrá de un buzón electrónico en el que recibirá las notificaciones electrónicas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse. En el caso de que de la práctica de la notificación sea obligatoria se podrá asignar de oficio una dirección electrónica habilitada. Este servicio cumple con las máximas garantías de confidencialidad, autenticidad y privacidad con el fin de asegurar la identidad de los participantes y de las comunicaciones. Para utilizar este servicio, el interesado deberá disponer de un Certificado Digital estándar X.509 emitido a su nombre o de la empresa que representa. La longitud de la clave de dicho Certificado Digital será de 1024/2048 bits para la Firma con certificados digitales. Posteriormente el interesado deberá completar el formulario existente en la opción "registrarse" o en la opción de menú "Crear una DEH". Antes de crear una DEH es necesario que compruebe si su equipo cumple con los requisitos mínimos para el uso del servicio. Puede consultar esta información en la opción Antes de Acceder, también puede comprobar si su equipo está preparado para la interacción con el componente de firma desde la siguiente página de prueba.

Fuente: http://notificaciones.060.es/PC_init.action

martes, 12 de febrero de 2013

Cuatro cosas que no debes hacer con Whatsapp

Usa la app con sentido común y para lo que ha sido creada La aplicación Whatsapp ha modificado por completo el concepto del SMS, que ha quedado relegado a poco menos que un vestigio de la primera edad del móvil. Hoy ya no se manda un SMS. Hoy se whatsapea. Pero algunas acciones no deben realizarse nunca a través del whatsapp. Existen algunas dudas sobre la seguridad que puede ofrecer un servicio de mensajería instantánea como Whatsapp. No se trata de dejar de utilizar esta aplicación, que es realmente útil si se usa correctamente, sino que se trata de advertir de los riesgos que determinadas acciones pueden tener si se realizan a través de Whatsapp. Te contamos cuatro de ellas: 1. Whatsapp no es un correo electrónico. No sustituyas tu cuenta de correo por esta aplicación, porque se trata de cosas diferentes. Si comienzas a utilizar Whatsapp como cuenta de email puedes tener problemas en el futuro, ya que esta app no goza de los mismos buscadores que tienen las cuentas de email y podrías perder mucho tiempo recuperando información. Además, ten en cuenta que identificador de una cuenta de Whatsapp es un número de teléfono, por lo que es mucho más accesible para una persona ajena a tu cuenta que un correo electrónico. Utiliza Whatsapp para lo que está concebido: un sustitutivo de SMS, gratuito y mejorado, pero no como una cuenta de correo electrónico. 2. No uses Whatsapp como un sistema de comunicación corporativo. Muchas empresas con pocos empleados han adoptado Whatsapp como sistema de comunicación interna. Se hace un grupo con todos los trabajadores y ya está. A enviarse información sobre el trabajo y la empresa. Pero nos encontramos con el mismo problema: no se trata de un sistema de comunicación corporativa y no se aplican las normas de seguridad que otros sistemas sí tienen. Blackberry Messenger, por ejemplo, cuenta con un sistema de seguridad que garantiza que toda la información que se emite y recibe a través de este sistema sólo podrá ser leída por personal de la empresa. No te arriesgues a que información confidencial de la empresa circule por la red sin ninguna medida de protección. 3. No compartas contraseñas. Estas es una regla universal para protegerte en internet que ya hemos repetido muchas veces en chaval.es. Las contraseñas no se comparten. Pero mucho menos a través de Whatsapp. La razón es que una de las principales críticas sobre la seguridad de Whatsapp es el desconocimiento que se tiene sobre si la compañía guarda copias de la información enviada, dónde se aloja y qué nivel de seguridad se aplica a esa información una vez entregada. Por eso no conviene enviar contraseñas por Whatsapp (insistimos, no conviene hacerlo nunca). Además, ten en cuanta que si pierdes tu teléfono y otra persona accede a él, podría entrar en la app y ver los mensajes. Le estarías poniendo en bandeja que entrase a tus cuentas personales. 4. No envíes fotos o video comprometidos. Al igual que con las contraseñas, esto es una norma universal sobre seguridad en internet. Recuerda que cuando envías una imagen de ti mismo a otra persona, dejas de tener el control. En el caso de Whatsapp, al no conocerse exactamente dónde ni cómo se guarda esa información, el control es aún menor. El destinatario podría no hacer pública jamás esa foto y aún así tampoco estaría segura. Como norma general, no practiques el sexting. Y, por supuesto, jamás lo hagas vía Whatsapp.  Usar las aplicaciones en nuestro provecho es muy sencillo y basta con aplicar el sentido común. Por eso utilizar Whatsapp como sustitutivo de los mensajes SMS es una excelente opción. Pero no es conveniente usar Whatsapp para aquello que no ha sido concebida. Evita riesgos innecesarios y disfruta de todos los beneficios que ofrecen las TIC. Fuente: http://www.chaval.es/chavales/enterate/riesgos/cuatro-cosas-que-no-debes-hacer-con-whatsapp

lunes, 4 de febrero de 2013

Opciones para borrar nuestro rastro de Internet

Eliminar nuestra cuenta de Facebook, desaparecer de las bases de datos de Twitter, solicitar que te quiten de Google… a menudo necesitamos borrar información relacionada con nuestra actividad en la web, pero no siempre es posible encontrar los pasos que se deben realizar para conseguir desaparecer de la web. Existen algunas opciones creadas para facilitar esta tarea, y aquí os dejamos con algunas bastante populares. Toda la información aquí: http://wwwhatsnew.com/2013/01/18/opciones-para-borrar-nuestro-rastro-de-internet/

viernes, 1 de febrero de 2013

El error de Windows más absurdo de la historia

Los errores de Windows son, desde el famoso pantallazo azul, algo con lo que la mayoría de nosotros hemos tenido que lidiar en algún momento. A menudo son sosos, aburridos y poco esclarecedores. Pero hace unos días, se difundió por Twitter un error de Windows realmente inaudito, no por el error en sí, sino por… la plataforma en que tuvo lugar. Se trata de un error propio de PC, que se pudo ver en un teléfono con Windows Phone. El afectado en cuestión fue Mikko Hypponen, conferenciante de TED y el responsable de investigación de la empresa F-Secure, que observó con incredulidad cómo su teléfono Windows Phone, ante un error del sistema, le invitaba a introducir el disco de instalación y a reiniciar el dispositivo… en un móvil!!! ¿por dónde? Ante la surrealista situación, Mikko decidió fotografiar el momento, y difundirlo a través de un tweet que tuvo gran repercusión. Muchas personas pensaron que se trataba de un “fake“, una manipulación, pero resulta que otro usuario (“dantist”, del foro Pocket PC) también había experimentado el mismo problema unos días antes, en un Lumia 920. Pues bien, después de que varios usuarios involucraran a la cuenta de Twitter de Soporte de Windows Phone discutiendo sobre el problema, los propios técnicos participaron en la conversación para poder encontrar una solución al mismo. ¿Y cuál es esta solución? Muy fácil: no hagas con tu móvil lo que no tienes que hacer, porque al parecer el error surge cuando los usuarios han tratado de flashear su teléfono, modificar aspectos que no deberían tocar del firmware del mismo. Más información aquí: http://blogs.20minutos.es/clipset/el-error-de-windows-mas-absurdo-hasta-la-fecha/