viernes, 26 de julio de 2013

5 cursos gratuitos para aprender inglés, francés, alemán y portugués

Renovando las opciones para aprender idiomas, hoy comentamos 5 diferentes propuestas en cursos online y gratuitos que encontramos en Cursopedia, dedicadas a los idiomas. Ya hemos hablado de esta plataforma en un artículo anterior, como una de las nuevas opciones en cursos online en español. Si deseamos por ejemplo, aprender Inglés nos encontramos con dos iniciativas. Podemos acceder a Aprende fonética y pronunciación en Inglés, ideal para aquellos que ya tienen conocimiento de este idioma y deseen perfeccionar su comprensión. O podemos probar con Curso de Inglés Working abroad si es que deseamos centrarnos en vocabulario que nos permita desenvolvernos en un entorno laboral en el extranjero. Si deseamos iniciarnos en el Francés puede resultarnos interesantes consultar Curso de Francés para principiantes con 30 lecciones que van desde el vocabulario inicial hasta los errores comunes que solemos cometer en el proceso de aprendizaje. Veremos que combina una serie de herramientas educativas para ayudarnos a afianzar nuestros conocimientos Alemán para principiantes es la propuesta para los que quieran dar un primer vistazo a este idioma, recorriendo en 6 diferente módulos conceptos teóricos y prácticos para tener un fundamento sólido a medida que avanzamos en nuestro aprendizaje. Y si portugués es el idioma que deseamos aprender, entonces podemos optar por Curso de portugués para principiantes, con 128 mini lecciones divididos en 10 unidades. Algunos de los cursos ya los hemos visto en otras plataformas, ahora expandiendo su oferta mediante esta nueva plataforma. Veremos que cada uno de los cursos tiene la información correspondiente, informándonos datos del contenido, así como referencias de la institución que lo imparte. Para poder participar en uno de ellos, solo tenemos que registrarnos en Cursopedia y matricularnos en la propuesta que nos interesa. Al igual que otras propuestas que hemos comentado, al registrarnos no solo podremos visualizar el contenido, sino que también poder interactuar con otros usuarios que cursan el mismo contenido. Fuente: http://wwwhatsnew.com/2013/07/20/5-cursos-gratuitos-para-aprender-ingles-frances-aleman-y-portugues/

miércoles, 24 de julio de 2013

El nuevo Firefox llega con videollamada y uso compartido de archivos

¡Tachán! Cuando creíamos que no, aquí llega la fundación Mozilla para sorprendernos con las ultimas novedades que incorporará Firefox 22. Ahora cuenta por defecto con una aplicación que permite hacer video llamadas gracias a la tecnología WebRTC (también soportada por Chrome). Sí, el nuevo Firefox permite video llamadas, llamadas de voz y uso compartido de archivos “sin la necesidad de instalar software adicional ni plugins de terceros”. Y lo hace directamente en el navegador, también desde dispositivos móviles. ¿Significa esto que MS/Skype cerrará pronto? Dudo que llegue el caso, pero sin duda se inicia un nuevo frente de batalla en los navegadores. Ya no será cuestión de “¿Usas Skype? ¿Un Hangout?” para un simple “abre tu navegador y te paso las fotos de mi ultima fiesta o cual informe urgente” icon wink El nuevo Firefox llega con videollamada y uso compartido de archivos No puedo ocultar mi alegría al saber de esta noticia, pues significa que cada vez son más los que apuestan por Web RTC, un protocolo abierto creado por el World Wide Web Consortium (W3C) que permite otros extras además de compartir archivos y realizar videollamadas, como, por ejemplo, ejecutar juegos en 3D. Fuente: https://blog.mozilla.org/ - See more at: http://www.ubuntizando.com/2013/06/26/el-nuevo-firefox-llega-con-videollamada-y-uso-compartido-de-archivos/#sthash.XAoBeLiJ.dpuf

lunes, 22 de julio de 2013

El virus Priyanka amenaza el Whatsapp de los teléfonos Android

El Whatsapp de los smartphones con sistema operativo Android está seriamente amenazado por un virus llamado 'Priyanka', que modifica los contactos de la agenda del teléfono cambiando los nombres por el del propio virus 'Priyanka', informa el portal especializado en tecnología The Android Soul. Según este portal, el virus se difunde a través del propio Whatsapp y sólo afecta por el momento a aquellas personas que tienen un teléfono Android. El virus Priyanka cambia la información de los contactos del teléfono sustituyendo el nombre original del contacto por el del virus. Para evitar este malicioso archivo, que no se instala automáticamente, el dueño del teléfono tiene que rechazar los archivos que lleguen con el nombre de Priyanka. Si ya es demasiado tarde, hay que apagar todas las conexiones a internet que tenga el móvil, antes de que se expanda a su lista de contactos. Una vez hecho esto es necesario eliminar el virus 'Priyanka' de su lista de contactos y limpiar los datos de almacenamiento de Whatsapp. Fuente: http://www.que.es/tecnologia/201307091527-virus-priyanka-amenaza-whatsapp-telefonos-cont.html

Las 5 Mejores Aplicaciones para Leer Noticias en Android, iPhone e iPad que tienes que probar

Una de las tareas más tediosas (y quizás también más divertidas) a la hora de utilizar un dispositivo móvil (ya sera smartphone o tablet) es la de buscar nuevas apps en las tiendas de aplicaciones para añadir nuevas funcionalidades en tu dipositivo o bien mejorar las existentes. Una de las categorías en que podemos encontrar más apps es la de Noticias, y es que entre aplicaciones oficiales de los medios de comunicación, agregadores de noticias que importan nuestras fuentes de Google Reader y finalmente las copias de apps tipo Flipboard, como por ejemplo la recién estrenada Google Currents, es difícil llegar a tomar una decisión respecto a cuál es la mejor. A ello hay que añadirle la innovación introducida por las nuevas formas de consumir información: noticias geo-localizadas, artículos del día con mayor éxito o alertas personalizadas para los temas de interés de cada uno son solo algunos ejemplos de estos nuevos modelos de consumo de información que el auge de las plataformas móviles ha facilitado. A continuación revisamos 5 de las mejores aplicaciones para leer noticias en tu dispositivo (móvil o tableta) y evaluamos las prestaciones que cada una nos ofrece a la hora de acceder a información a través de tu móvil o tableta Más información aquí: http://www.enricdurany.com/tecnologia/mejores-app-leer-noticias-android-iphone-ipad/

martes, 2 de julio de 2013

Cómo eliminar mi cuenta de Facebook para siempre


Hola a todos. El boom de las redes sociales es muy fuerte en la actualidad y cada vez son mas las personas que se sumergen en este adictivo mundo de amigos online donde Facebook es su principal referente. Pero como nada es para siempre, seguramente hay muchos que quieren dejar a un lado este tipo de vida virtual y dar un salto definitivo fuera de ella.
Si quieres dar el gran paso de dejar definitivamente Facebook y eliminar tu perfil de esta red social para siempre, ya sea porque tienes dos perfiles, quieres iniciar nuevamente desde cero o sencillamente ya no te sientes a gusto en esta red social; te comento que Facebook nos ofrece una opción para dejarlo totalmente y sin opción de vuelta atrás, así que debes estar muy seguro de hacerlo.
Si ya estas decidido, entonces vamos a hacerlo paso a paso:
1. Ingresar a la url www.facebook.com/help/delete_account. Veremos la siguiente ventana de confirmación y daremos clic en “Eliminar mi cuenta”.
Eliminar cuenta de Facebook
2. Nos aparecerá un pequeño formulario de confirmación en el que debemos ingresar nuestra contraseña y un código captcha para confirmar que no somos un bot o alguien que quiera hacernos una mala jugada. Luego de completarlo aceptamos y listo.
Eliminar cuenta de Facebook para Siempre
Tu cuenta permanecerá pendiente de borrado durante dos semanas, si te arrepientes en esos días puedes recuperarla; después de ese tiempo sólo quedará el recuerdo. Algo que puedes hacer antes de borrar tu cuenta, es hacer una copia de seguridad de tu perfil en Facebook, así guardaras un respaldo en caso de que mas adelante desees regresar.

Fuente: http://www.maestrodelacomputacion.net/como-eliminar-mi-cuenta-de-facebook-para-siempre/

lunes, 1 de julio de 2013

46 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en Julio


Ya acercándose un nuevo mes, compartimos todas las propuestas en cursos universitarios online y gratuitos que iniciarán en Julio. Muchas opciones interesantes encontramos tanto en español como en inglés en las principales plataformas educativas, así como algunas iniciativas no universitarias que hemos integrado para tener en cuenta.
Cada uno de los cursos sugeridos cuenta con el enlace para acceder a toda la información pertinente en la plataforma educativa correspondiente.

En Español

Evaluación de decisiones estratégicas (Stanford) Ideal para emprendedores que deseen aprender a evaluar sus decisiones empresariales, combinando metodologías con la interpretación del panorama financiero. Impartido desde la plataforma de Stanford y con certificación de la la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Primeros pasos para Emprender: Oportunidades y tendencias de negocio (UNED) Este curso nace como iniciativa de Collahuasi en Chile, creado por Rooter y con la certificación de la UNED pensado como modelo práctico para la Región de Tarapacá, pero interesante para todos aquellos que se inician en un nuevo emprendimiento y quieran conocer los pasos a seguir, desafíos, estrategias, entre otros temas.

Valoración de futbolistas, Tecnología educativa, Dcho Civil Floral Valenciano, Bases matemáticas, Mecánica para ingeniera, Introducción a la Química, Disp. móviles y territorio, cursos que encontramos en el portal de la Universitat Politècnica de València agendados para julio pero que aún no tiene habilitados los links de inscripción.
Otras propuestas en español
Entrenando la inteligencia emocional (Acámica) Con el análisis de diferentes contenido el objetivo es ayudarnos a estimularnos a una visión positiva que repercutirá en nuestro trabajo, relaciones con los demás y la apreciación de las cosas que nos rodean
Internacionalización del SEO (IEBS) Un curso que ya te hemos comentado en otro artículo, que analiza factores y estrategias a tener en cuenta en el SEO internacional.

En Inglés

Para profesores
Art and Inquiry: Museum Teaching Strategies For Your Classroom (MoMA) Este curso forma parte de la iniciativa de Coursera de proveer  recursos para la formación docente. En este MOOC veremos modelos y estrategias para integrar el  arte en las aulas.
Game Elements for Learning (Academic Partnerships) Cómo implementar la gamificación en la educación.

Ciencias Tecnológicas

Networks Illustrated: Principles without Calculus (Universidad de Princeton) Se analizarán las redes de una forma amena, dejando de lado los cálculos y las estadísticas.
Algorithms: Design and Analysis, Part 1 (Stanford) Un recorrido por los principios básicos del diseño de algoritmos.
Coding the Matrix: Linear Algebra through Computer Science Applications (Brown) Un interesante análisis de los métodos del álgebra lineal aplicado a la tecnología.
Otros propuestas: Cryptography II (Stanford), Software as a Service (Berkeley)

Emprendimiento / Negocios

Technology Entrepreneurship Part 2 (Stanford) Se analizan estrategias para evaluar oportunidades en iniciativas empresariales tecnológicas.
Introduction to Business Communication (Flatworld Knowledge) Un recorrido por diferentes factores para mejorar la interacción y colaboración en un ambiente de trabajo.
Competitive Strategy (LMU) Analiza las estrategias que utilizan las empresas para tomar ventaja competitiva en situaciones reales.

Estadísticas y Análisis de Datos / Matemáticas

Mathematical Biostatistics Boot Camp (Universidad Johns Hopkins) Una mirada más profunda de la Bioestadística.
Introduction to Mathematical Philosophy (LMU) Cómo aplicar métodos matemáticos a las cuestiones diarias.
Introduction to Statistics: Inference (Berkeley) Introducción a los métodos estadísticos.
Otros similares: Basic Arithmetic (Scottsdale Community College), EDUC115N: How to Learn Math (Stanford), Introduction to Databases (Western Australia)

Ciencias de la Salud

Epigenetic Control of Gene Expression (Universidad de Melbourne) A todos aquellos que les interese la epigenética, esta una buena alternativa para introducirse en los conceptos básicos.
Antimicrobial Stewardship: Optimization of Antibiotic Practices (Standford) Analiza la tendencia de administrar antibióticos de manera inapropiada y sus efectos, y cómo revertir esta situación.
Nutrition and Physical Activity for Health (Universidad de Pittsburgh) Cómo las decisiones que tomamos respecto a nuestra salud y nutrición influyen en nuestra calidad de vida.
Otras propuestas similares: Practical tips to improve Asian American participation in cancer clinical trials (Stanford), Programmed cell death (LMU), Maps and the Geospatial Revolution (Universidad Estatal de Pensilvania), Exercise Physiology: Understanding the Athlete Within (Universidad de Melbourne), Case-Based Introduction to Biostatistics (Universidad Johns Hopkins)

Humanidades / Historia

History of Rock, Part Two (Universidad de Rochester) Analizando la historia del rock desde la década de 1970 hasta finales de 1980.
Introduction to Music Production (Berklee College of Music) Análisis de las diferentes etapas en la producción de la música.
Songwriting (Berklee College of Music) Analizando todo el proceso de la composición.
A New History for a New China, 1700-2000: New Data and New Methods, Part 1 (Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong) Un análisis por la historia de la China moderna
The Holocaust (Universidad de California) Un estudio del Holocausto a través de diferentes documentación y contenidos.
The Modern and the Postmodern (Wesleyan) Analizando la filosofía de la modernidad
Otros similares: Design Thinking Action Lab (Stanford), Thinking Like a Writer (Universidad de Michigan), Stunt Writing for Personal Growth (MemoirClass)

Otras propuestas

The Science of Gastronomy (Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong) Este curso es como un backstage en la preparación de los alimentos, analizando las diferentes ciencias y principios aplicados.
Structure Standing Still: The Statics of Everyday Objects (Universidad de Florida) Un recorrido por las herramientas de análisis que se aplican para saber cómo se diseñan grandes estructuras.
Volcanic Eruptions: a material science (LMU), Material Behaviour from Atoms to Bridges (Stanford)
Estas son las propuestas en MOOC para el mes de julio, y de ir implementándose nuevas iniciativas las iremos comentando en próximos artículos.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2013/06/28/46-cursos-universitarios-online-y-gratuitos-que-inician-en-julio/