lunes, 30 de julio de 2007

Fin Talleres VII y XXV


En este més de Julio han finalizado los Talleres de Alfabetización Digital VII para jóvenes y el XXV para adultos.
El de jóvenes ha concluido completamente, sin embargo en el de adultos ha quedado una semana pendiente para después de las Fiestas, debido a que varios de los alumnos se marchaban de vacaciones.
Este tipo de Talleres sufren en el período estival un parón, pasándose a realizar otro tipo de actividades enfocadas a los jóvenes, una vez que finalice el més de agosto estos Talleres retomaran su andadura, ya que aún hay bastante gente esperando recibirlos.
Como siempre, los alumnos han quedado plenamente satisfechos y su asistencia ha sido todo un éxito.

miércoles, 18 de julio de 2007

Horario de verano para 2007


Bueno como era de preveer y ya casi anticipé en alguna ocasión anterior, este verano hay novedades en lo que al horario del Centro Guadalinfo se refiere.
Tras dos veranos ya pasados y haber tenido dos horarios diferentes cada uno de ellos, este año vamos a probar otro nuevo, que sinceramente creo se ajustará más a la realidad y a las necesidades de los usuarios de este centro y de los habitantes de la localidad en general.
Este año, el horario va a ser de las 08:00 a las 15:00 horas, estando dedicadas tanto la primera como la ultima hora a administración interna.
Esta jornada intensiva tiene varias explicaciones o motivos, el tremendo calor que disuade a las personas a salir de casa por las tardes hasta que cae la misma, la apertura de la piscina municipal con lo que cerca del mediodía los jóvenes desaparecen del centro, luego está que los usuarios quieren venir a partir de las 8 de la tarde y yo siempre he cerrado a esa hora, así que tampoco voy a estar ocupado todo el día para 7 horas diarias que tenemos que trabajar.
Ya veremos el éxito de este nuevo horario, que espero que sea del mayor agrado posible.

martes, 3 de julio de 2007

Hogar Digital 2007


Como muchos de vostr@s sabréis, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha lanzado programas destinados a fomentar el uso de las TIC entre la población andaluza. Entre algunos de ellos, se encuentran en vigor los programas "Hogar Digital" y "Universidad Digital".
Hogar Digital tiene como objetivo facilitar a las familias andaluzas el acceso a los contenidos y servicios existentes en Internet.
El plazo de este Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas finaliza el próximo 31 del presente més de Julio.
En los Centros Guadalinfo se orientará a las personas interesadas en adherirse a este plan, se les entregará folletos explicativos donde se desarrollan puntos como quienes pueden ser los beneficiarios de este plan Hogar Digital, en que consiste el incentivo, como se solicita (solicitud de reserva, contrato de conexión a internet, presentación de solicitud con firma digital, consultar estado de solicitud), y hasta cuando puede solicitarse el incentivo.
Además vienen recogidas una serie de operadoras adheridas al plan Hogar Digital 2007.
Particularmente creo que se podría mejorar bastante tanto los trámites como buscar unas cuotas mas asequibles que las que actualmente se están ofertando.
Tiempo al tiempo.........

lunes, 2 de julio de 2007

Macrovotación por la Alhambra


Aquí incluyo un enlace para las votaciones en favor de nuestra Alhambra, para que salga escogida entre las 7 Maravillas del Mundo, pinchad aquí http://www.alhambrayguadalinfo.es.mw/,
Aunque el tema de estas Macrovotaciones es algo que no comparto, ni tan siquiera un poquito.
En primer lugar porque considero a este conjunto monumental como una maravilla en sí mismo, sin necesidad de someterla a ninguna votación a nivel mundial (algo ficticio, ya que ni todos los países tienen el mismo número de equipos informáticos e igualmente disponibilidad de internet,....).
En segundo lugar debido a que esta Macrovotación no está respaldada por la UNESCO (organización que ha fallado, ya que si bien se desmarca de esta iniciativa, tampoco está en contra de ella) si no que surge por una iniciativa privada, (ya estamos buscando un beneficio económico, SMS,......).
Bueno, suerte para nuestra Alhambra, ojalá y quede entre las 7 primeras, aunque si no es así creo que para muchos ya es una maravilla.
Hay que destacar que los Centros Guadalinfo están dando un gran apoyo a la Alhambra con las Macrovotaciones organizadas por los mismos.
Por cierto los demás aspirantes tampoco hay que desmerecerlos, casi todos son impresionantes.