martes, 29 de julio de 2008

Consulta teleco


Hoy buscaba información sobre el proyecto PorTICo. Necesitaba conocer los plazos y las condiciones en que se estaban poniendo las antenas para dar cobertura 3g.

Así he llegado a la web Consulta Teleco de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Me ha llamado la atención el artículo "Innovación proveerá de acceso a internet en banda ancha móvil a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes", de él podemos extraer:

La iniciativa se desarrollará en dos fases: la primera, que abarcará el 60% de los municipios, hasta noviembre de 2008, y la segunda, que completará la cobertura, hasta noviembre de 2009. Para lograr el cumplimiento de estos plazos es imprescindible la colaboración de los ayuntamientos de estos municipios.

De este modo, la Red Guadalinfo ampliará sus servicios de formación y dinamización, permitiendo la programación de acciones de todo tipo (jornadas, actividades, demostraciones, cursos, etcétera) con la funcionalidad añadida de poder realizar dichas acciones en cualquier localización física dentro del núcleo de población en el la que se encuentra el centro Guadalinfo en cuestión, y no únicamente en el interior de sus instalaciones.

jueves, 3 de julio de 2008

Comprométete con el agua


La actividad EXPOGUADAL: “EL GRAN BLOG DEL AGUA” puesta en marcha con los Centros Guadalinfo viene dada con la celebración EXPO DE ZARAGOZA y una de las actividades que esta ciudad ha realizado es COMPROMETERSE CON EL AHORRO DEL AGUA.

¿Por qué comprometerse con el ahorro y uso eficiente del agua?.
Desde 1997
, se está desarrollando el proyecto Zaragoza, ciudad ahorradora de agua. Este proyecto quería demostrar que era posible resolver los problemas de la escasez de agua con otro enfoque más barato, más ecológico y sin enfrentamientos sociales: aumentando la eficiencia en el uso. Zaragoza sería el ejemplo. El proyecto planteaba fomentar entre los consumidores la demanda de tecnología ahorradora de agua, estimular el mercado de estos productos y formar e informar a los profesionales del sector.
El reto era reunir y certificar 100.000 compromisos ciudadanos destinados a realizar un correcto uso del agua para legitimar a Zaragoza como Capital Mundial del Agua y ciudad organizadora de una Exposición Internacional centrada en el agua y el desarrollo sostenible.
Desde el Centro Guadalinfo de Castellar queremos sumar a nuestra actividad del Gran Blog del Agua este Compromiso y estamos animando a todos los Centros que se unan a él. La iniciativa, está gestionada por la Fundación Ecología y Desarrollo y de la que forman parte como socios promotores el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, AQUAEBRO, Ibercaja y EXPOZARAGOZA 2008 .
Desde nuestra actividad hemos asumido el compromiso con el ahorro de agua que se ha propuesto desde el proyecto “Zaragoza, ciudad ahorradora de agua”, y el proyecto Guadalinfo fué invitado al acto que tuvo lugar el día 30 de junio a las 17.30 horas, en el Palacio de Congresos dentro del recinto EXPO. Este acto tuvo como objetivo agradecer la participación de todas las entidades que se han comprometido con el uso eficiente del agua y felicitar por los resultados obtenidos hasta la fecha: 125.000 compromisos de ahorro de agua, 25.000 ciudadanos comprometidos y 350 entidades comprometidas.
La posibilidad de celebrar este acto en el Palacio de Congresos es una oportunidad única que brinda EXPOZARAGOZA 2008 por cuanto este espacio se encuentra reservado exclusivamente a actos protocolarios y a eventos culturales. Esto va a ser una oportunidad única y Guadalinfo debe estar
representado en él como proyecto siempre vinculado y comprometido con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Muy recomendable también es visitar esta página http://www.cadagotacuenta.com/