jueves, 9 de julio de 2009

Reunión Provincial en Jaén


El día 29 de Junio se celebró en el Hospital S. Juan de Dios de Jaén, un encuentro provincial de dinamizadores, donde también estuvieron invitados los alcaldes y responsables municipales, así como las distintas asociaciones de los municipios.
La red Guadalinfo cuenta ya con 83 centros repartidos en la provincia.
El Delegado Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, presentó ayer el nuevo Plan Estratégico de la Red Guadalinfo 2009/12, en el marco del IV Encuentro Provincial de Guadalinfos que se ha celebrado en Jaén. Este plan tiene como principal objetivo ampliar los servicios que ofrece esta red de centros públicos de acceso a Internet y ayudar a la ciudadanía y a los municipios a aprovechar oportunidades de desarrollo y a utilizar las nuevas tecnologías para hacer frente a problemas como la falta de empleo.
El Delegado de Innovación trasladó a los alcaldes y dinamizadores de la provincia las bases fundamentales de este nuevo plan, que pretende impulsar la participación de la ciudadanía en el proceso de innovación de Andalucía y su plena integración en la sociedad de la información. De este modo, la Red Guadalinfo afronta una nueva fase de consolidación y potenciación de sus servicios tras la etapa de implantación y extensión que ha experimentado desde que se pusiera en marcha hace cinco años.
Con esta nueva estrategia, según Pérez, se pretende que los centros Guadalinfo «superen el papel de formadores de la ciudadanía sobre el uso de las nuevas tecnologías para desempeñar un nuevo rol de creadores de oportunidades, prestando nuevos servicios como asesoramiento en la búsqueda de empleo, creación de redes de contacto profesionales, promoción de ideas emprendedoras o impulsar la gestión telemática con medidas de motivación para la participación ciudadana».
Asimismo, el Plan pretende mejorar la imagen de Andalucía y de Jaén y su potencial en el interior y hacia el exterior, con medidas de sensibilización como marca propia por distintos canales sociales, y se desarrollarán proyectos para mejorar la calidad de vida de colectivos dependientes.
Por la tarde se celebraron diversos talleres competenciales para los dinamizadores, y en general estuvieron muy bien siendo bastante productivos.