viernes, 18 de diciembre de 2009

Encuentro de Dinamizadore 09


El Encuentro de este año se celebró los días 14 y 15 de Diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga.

El lema de este año es “Nos mueven las ideas”, lo que confirma un esfuerzo colectivo puesto en marcha.

A la conclusión de este Encuentro he de decir que lo mejor de todo ha sido como siempre los compañeros, los contenidos y ponencias han dejado mucho que desear debido a lo poco relacionado que están con nuestro trabajo, la comida muy bien si hubiese sido para ir de excursión al campo.

Y dejar desierto el Premio Proyecto Guadalinfo Excelente ha sido todo un detalle por parte de la organización, teniendo en cuenta los grandes y variados problemas con los que nos encontramos en el día a día en nuestros Centros, cualquier Centro de Andalucía habría sido merecedor de dicho galardón.

Demasiado bien para no tener en cuenta prácticamente a los Dinamizadores Locales.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Guadalinfo Accesible

Desde el finales de Noviembre del 2009, el Centro Guadalinfo de Castellar, dispone de un ordenador adaptado a personas con discapacidad.


“Guadalinfo Accesible”, una iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que cuenta con la colaboración de la entidad pública RED.es y el Consorcio “Fernando de los Ríos”. Este proyecto pretende lograr la plena accesibilidad de las personas con discapacidad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Red de centros Guadalinfo.


“Guadalinfo Accesible” es un proyecto dirigido no sólo a hacer accesible el centro Guadalinfo o CAPI (Centro de Acceso Público de Internet) de su municipio sino también a sensibilizar a la población andaluza sobre la superación de estos obstáculos. Con la colaboración de expertos en “accesibilidad TIC para personas con discapacidad” y de las asociaciones que representan a estos colectivos en Andalucía, se han diseñado acciones orientadas a apoyar el desarrollo de ayudas de apoyo en el acceso a las TIC por parte de las personas con discapacidad, a aumentar el conocimiento sobre estas ayudas entre los posibles beneficiarios y beneficiarias, y promover el uso de las TIC entre las personas con discapacidad.


El ordenador cuenta con los siguientes elementos:

Teclado de teclas grandes con cobertor. Indicado para personas con movilidad reducida en las manos o imprecisión. También útil para personas mayores.

Ratón de joystick inalámbrico. Sustituye al ratón con un pequeño joystick que permite bloquear las direcciones.

Pantalla táctil. Se trata de una pantalla táctil que elimina la necesidad de usar un ratón o teclado. Indicado para personas con discapacidad cognitiva (sindrome de Down, autismo, etc). También para personas mayores.