lunes, 22 de agosto de 2011

Facebook contraataca a Google+ con un nuevo sitio exclusivo para las empresas

La batalla entre Facebook y Google parece que no va a dejar a nadie indiferente, y mucho menos a los negocios y empresas que han apostado por participar y aprovechar las redes sociales como herramienta de comunicación y comercialización.

Mientras muchos ansiaban la llegada de los ya anunciados perfiles profesionales o de empresa a la nueva red social de Google, Facebook parece que ahora toma la delantera con un nuevo movimiento estratégico tras presentar Facebook business, su sitio exclusivo para las empresas.

A través de este nuevo sitio dentro de la propia red social, la compañía pretende consolidar un centro de referencia y 'formación' para las empresas presentes en Facebook, con el objetivo de ayudar a maximizar y hacer realmente eficaces sus esfuerzos.

De esta forma, Facebook pretende mostrar a las empresas todas las posibilidades, herramientas y servicios disponibles dentro de la red social para ganar notoriedad e interactuar con los clientes y fans de las marcas, así como ofrecer todo tipo de consejos y ayuda para configurar los perfiles o información sobre como crear correctamente anuncios específicos dirigidos a los usuarios consumidores.

Está claro que Facebook sabe lo importante que son los negocios y empresas dentro de la red social y no quiere dejar escapar la oportunidad de fortalecer este gran pilar mientras aumenta la expectación ante la inminente llegada de los perfiles profesionales de Google+, que como es sabido, pretende volcar todo su potencial con las empresas.

viernes, 5 de agosto de 2011

jueves, 4 de agosto de 2011

La nueva versión de Guadalinex se publicará a finales de año

Muchos os habéis interesado en saber cuándo estaría lista la nueva versión de Guadalinex, la Gv8. Su publicación se hará a finales de 2011, debido a una importante reestructuración del proyecto que podemos resumir en:
La nueva versión de Guadalinex se publicará a finales de año
Guadalinex v8 llegará a finales de año.


- Inclusión en la V8 de una edición corporativa de Guadalinex (GECOS) que conlleva una mayor complejidad por incorporar, no uno, sino tres componentes: escritorio, servidor y administración centralizada.
- Los cambios tecnológicos incorporados en Ubuntu (punto de partida de Guadalinex) con Gnome 3 y Unity, requieren una cuidadosa valoración de cara al público objetivo de Guadalinex y probablemente impliquen adaptaciones adicionales.

Por ello, creemos que es buen momento para seguir analizando estos cambios y valorar estas tecnologías de cara a adaptarlas a Gv8 con todas las garantías para de esta forma crear un producto innovador, más fácil de usar y que esté alineado con la actual tendencia de tecnologías de escritorio.