viernes, 23 de diciembre de 2011

Granada será la capital internacional del software libre

La ciudad andaluza de Granada calienta motores ante la celebración de la Conferencia Internacional del Software Libre 2012 los próximos días 12 y 13 de enero. El evento reunirá a usuarios, expertos y desarrolladores del mundo del software libre para debatir sobre la actual situación y las posibilidades y el futuro del software libre.
La Conferencia está organizada por la Junta de Andalucía con el apoyo de Gobierno de Extremadura y CENATIC. Se trata de un evento que se desarrolla desde 2004 y que ha tenido como sedes las ciudades de Málaga o Cáceres entre otras. Se trata de un evento internacional que en ediciones anteriores ha llegado a reunir a más de 5.000 visitantes interesados en el software libre.
Desde la organización definen el evento como un encuentro centrado en la reflexión sobre las tecnologías abiertas y el software libre como oportunidad para el desarrollo de negocio empresarial y catalizador de innovación. Además, en la descripción de la Conferencia Internacional, se asegura que las actividades que se desarrollen intentarán demostrar "el potencial y el valor que aporta el software libre a las organizaciones".
Para conseguir estos objetivos, durante los días que se celebra el evento, el 12 y el 13 de enero, los asistentes podrán participar en sesiones plenarias, ponencias, mesas redondas, networking, eventos paralelos y conferencias online.
En todos estos actos participan expertos del sector que aportan su visión experimentada sobre el estado actual del software libre, en un intento por ayudar a compartir experiencias y potenciar la utilización de estos sistemas.
Desde la organización han destacado que en la edición de 2012, la Conferencia Internacional del Software Libre tratará temas como la migración de sistemas, la inversión en investigación y desarrollo, la gestión de contenidos y el 'cloud computing' entre otros temas.