lunes, 17 de diciembre de 2012

Se acabaron los problemas para instalar Linux en equipos con Windows 8 y UEFI

El desarrollador (ex-empleado de Red Hat) Matthew Garret lanzó una nueva versión de la herramienta Shim Secure Boot, que permite instalar cualquier distribución Linux en equipos protegidos con el firmware UEFI.

Garrett ha logrado que Windows apruebe el código binario de Shim Secure Boot y su herramienta pueda ser ejecutada por prácticamente todos los firmwares UEFI del mercado.
Según explica Garret, las distribuciones Linux sólo necesitan firmar sus bootloaders UEFI con una llave propia que luego proporcionarán a sus clientes, y estos deberán introducirla al emplear Shim para poder instalar Linux en equipos con arranque seguro, como puede ser el caso de aquellos gobernados por el nuevo Windows 8.

Gracias a ello los distribuidores no necesitan que sus bootloaders hayan sido firmados por Microsoft.

Para una completa explicación de como funciona Shim, podéis visitar un post donde lo explica.

http://www.codon.org.uk/~mjg59/shim-signed/

sábado, 1 de diciembre de 2012

Line ¿amenaza a WhatsApp... y quizá también a Facebook e Instagram?

La aplicación de Naver es gratuita y ya está disponible en los principales sistemas operativos móviles: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Más allá de los 'smartphones', también está disponible en PC y Mac. Si quieres chatear con tus contactos, gracias a Line puedes hacerlo estés donde estés. Tras iniciar sesión, podemos dar acceso a la 'app' a nuestra libreta de contactos para importarlos y elegir si queremos o no ser visibles para aquellos que nos tengan en su libreta. Una vez hecho esto, se pueden "esconder" o "bloquear" los contactos que no nos interesen. Las conversaciones tienen una estética similar a WhatsApp y permite configurar opciones estéticas como el fondo. Además de enviar texto, vídeos, fotos y compartir localización, Line también permite añadir emoticonos Emoji, 'stickers', que son unos grandes dibujos de estética manga, y emoticonos basados en caracteres. Hay 'stickers' gratuitos y de pago, que además se pueden regalar a otros usuarios a través de las conversaciones. Es decir, ofrece más posibilidades que WhatsApp en este sentido. Ah, y sí, en Line también hay mierda con ojos. Dejando a un lado el chat, el usuario también puede realizar llamadas a través de Internet a los usuarios que estén en su lista de contactos. Es tan sencillo como pulsar en un contacto y darle al botón de llamar. Por todo esto, si el servicio continúa funcionando tan bien como lo hace hasta ahora, Line ya es de por sí un serio competidor para WhatsApp. Pero es que hay más.

 http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-line-amenaza-whatsapp-quiza-tambien-facebook-instagram-20121130150203.html

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/11/23/actualidad/1353696580_837244.html