lunes, 30 de abril de 2007

Adiós a varios grupos


Con el final del més también llega el final de los Talleres de Alfabetización Digital Básica en curso, tanto los de Adultos (XXIII y XXIV) como el de Jóvenes (VI), han finalizado su formación de un modo satisfactorio tanto para mí como creo que para ellos.
El Taller de Empleo La Vega de Castellar continúa con su aprendizaje.
Muchos de los asistentes tengo la sensación de que van a sacar bastante provecho a lo aprendido y otros van a hacer un uso frecuente del Centro Guadalinfo y su equipamiento, prestaciones y servicios, especialmente de Internet.
Tras acabar con unos grupos, hay que seguir con la lista de espera que hay, y en Mayo, tras la Romería volveremos a la rutina y a coger nuevos grupos, que en el verano el calor y las piscinas son una dura competencia para estas actividades.
Final de més y preparativos de Romería, estamos en vísperas de Romería y ya se nota en el ambiente, ese gusanillo, los nervios, las idas y venidas, las reuniones de amigos........esperemos que el tiempo acompañe y se disfrute lo más sanamente posible, ya os contaré.....

jueves, 26 de abril de 2007

San Marcos




Ya estamos llegando a finales de més y trás la Reunión Provincial hemos disfrutado del día de San Marcos. Festividad típica y extendida tanto en nuestra provincia como en el resto de la comunidad.
El día 25 de Abril, donde la gente se come el tradicional hornazo y sale al campo (normalmente a los aledaños del Santuario de Nuestra Patrona la Virgen de Consolación) a "atar" el diablo o los "huevos al diablo", generalmente haciendo un nudo en la rama de una retama, con hierbas, cereal,....
Este año esa celebración no afectó mucho al devenir diario del Centro Guadalinfo ya que la metereología no acompañaba, así que el Centro estuvo en su tono habitual tanto en actividades como en consultas en horario de acceso libre.

lunes, 23 de abril de 2007

Reunión y Futuro


Bueno, el día 20 ya pasó y con el la Reunión Provincial de Dinamizadores, en pocas palabras se podría calificar como buena aunque siempre superable.
Superable porque cuestiones tan importantes para nosotros como la homogeneización de contratos, el reconocimiento de nuestra categoría laboral, la homologación de los cursos de formación,.......quedaron sin definir, mas bien con muchas sombras, y fué buena por dos motivos, los anuncios de la continuidad del Proyecto Guadalinfo alrededor de unos 3 años más para los de nuestra promoción (2005) y por el aumento de nuestras retribuciones económicas a partir de mayo del 2008, que bien nos las hemos trabajado, y que cada cual piense lo que quiera.
La laguna que había en cuanto al Futuro de Guadalinfo se resuelve pués en parte, pero continúa otra si cabe tan importante como la anterior, que es la continuidad de los actuales Dinamizador@s entre quienes me incluyo. Así que tiempo al tiempo.
Por tanto, la Reunión me dejó un sabor agridulce, parecido a como se dice en el argot taurino "tardes de expectación, tardes de decepción", pero bueno no todo fue malo.
Entre otras cosas buenas e importantes, hay que destacar que esta vez las estadísticas han sorprendido a propios y a extraños, en conjunto Jaén es la primera de Andalucía y por promociones el 2005 es el segundo, muy buenos resultados diría yo, debido al trabajo de todos nosotros, todos los que integramos Guadalinfo Jaén.
Por último destacar, el reencuentro siempre deseado con antiguos compañer@s, como siempre lo mejor sin duda del proyecto.

viernes, 13 de abril de 2007

Semana Santa y Reunión Provincial


Bueno, estamos ya casi a mediados de Abril, y este més ha empezado de forma diferente con las fiestas de Semana Santa en la primera semana, en relación con esta fecha se ha realizado una actividad a nivel autonómico, consistente en un "Chat Especial de Semana Santa", en el cual participaron varios jóvenes de la localidad en los días 3 y 4, fué una experiencia más, con bastantes cosas buenas y otras menos, siempre hay algún maleducado que rompe la armonía y buen funcionamiento del grupo.
Por otro lado, el centro de esta localidad volvió a salir en el Diario Jaén a raiz de la entrega de Diplomas, por parte de la coordinadora provincial del IAM a las Asociaciones de Mujeres.
Hoy viernes 13, nos ha visitado la Delegada Provincial de Cultura, Dª Francisca Company Manzano, una visita brevísima, en la que ha visitado las instalaciones y poco más, pués ha preferido no interrumpir el Taller que estaba impartiendo en ese momento.
Por último, mencionar que el día 20 del presente, tenemos una nueva reunión provincial de dinamizadores, (la primera de este año), se nos han pedido sugerencias o temas a tratar en dicha reunión, yo he mandado mi buen listado, como siempre iremos con muchas expectativas.....luego ya veremos como venimos de ánimo. Entre las principales reivindicaciones que expongo están: homogeneización de contratos y subida salarial, solución al tema de dietas y demás gastos de formación (cobro en mi caso), homologación de los cursos de formación recibidos, reconocimiento de nuestra categoría laboral, el servicio técnico como poco deficiente, y por supuesto una comunicación oficial sobre la continuidad o no del Proyecto Guadalinfo.