sábado, 15 de diciembre de 2007

VACACIONES DE NAVIDAD


Durante este més de Diciembre, la actividad de este Centro Guadalinfo va a ser mínima, casi anecdótica, ya que sólo estará abierto durante 3 días, los días 10, 11 y 12 del mismo.
Los motivos son dos principalmente, disfrutar los días libres que me quedaban y el período vacacional que igualmente no había disfrutado aún.
Por tanto, entre unas cosas y otras el Centro Guadalinfo cuando permanecerá cerrado desde el día 13 de diciembre hasta el 11 de enero ambos inclusives.
Desde este Centro solo me cabe desearos lo mejor en estas festividades tan entrañables e igualmente para el próximo año.

viernes, 14 de diciembre de 2007

FIN MUSIC HERO


Este concurso ya ha llegado a su finalización.
Creo que de mis 7 usuarios que se apuntaron en principio, 5 vinieron los dos primeros días a probarlo, de quienes 2 siguieron viniendo durante las dos primeras semanas y se que llegaron a jugar porque casi les obligaba, después dudo mucho que alguno hay seguido jugando.
Los motivos son varios, pero el principal es que los dos primeros días era imposible entrar a la página del juego, estaba saturada, y los usuarios se aburrieron de esperar, ello unido a la duración en el tiempo del juego, particularmente estoy más a favor de juegos o concursos que se prolonguen en el tiempo no más de dos semanas y así los resultados se vean de un modo rápido.
Otro tipo de motivos ajenos a lo que es el juego en sí, hay dos principalmente, la lentitud en la conexión que está sufriendo el Centro de un tiempo a esta parte, y por otro la apertura de una Sala tipo recreativos, con billares y no se que otro tipo de juegos, donde por lo novedoso, la mitad de los usuarios han cambiado durante un tiempo el Centro Guadalinfo por ese lugar, aunque como era de esperar las aguas vuelven a su cauce y los usuarios están de nuevo por aquí.
Personalmente, he probado el juego y tampoco ha despertado en mí ninguna pasión, pero bueno sobre gustos los colores.

lunes, 3 de diciembre de 2007

CENTRO ADULTOS


Después de 2 años y 3 meses, l@s alumn@s del Centro de Adultos "Vicente Soto", han decidido reanudar su Alfabetización Digital, en los orígenes vinieron alrededor de 14 alumnas ahora vienen algo mas de 25 alumn@s, es de mencionar que algunos son hombres, aunque los menos.
Este grupo sinceramente es el más complicado para trabajar, por diversos motivos, como puede ser la heterogeneidad del grupo en cuanto a aptitudes físicas y psíquicas, conocimientos, nivel de alfabetización en general, a veces son como niñ@s.
Pero del mismo modo hay que alabar su enorme capacidad de trabajo, superación, esfuerzo, tesón, voluntad, su afán de superación, el no ponerse límites, sin duda alguna es el grupo con el que mas se trabaja, quizás con el que menos se progreso, pero sin embargo es el que mayor grado de satisfacción personal produce al ver como avanzan y progresan aunque sea lentamente.
Este grupo, por todo lo dicho anteriormente y por otras muchas más cosas que podría contar es el que más alabaré.
Bueno, estos alumn@s esperan una gran variedad de cosas de estas Nuevas Tecnologías, pero bueno en lo que si hemos coincidido todos es en que hay que avanzar al ritmo que se pueda, no hay que ponerse ni metas ni tiempos.
Mi idea es hacer dos grupos más adelante según sus niveles, no como ahora que vienen mezclados y es casi imposible avanzar.
Pero bueno tiempo al tiempo, y bravo por tod@s ell@s.