viernes, 20 de noviembre de 2009

Lectores de DNI electrónicos gratuitos


Aún estás a tiempo de conseguir uno de los lectores de DNIe que el ministerio de Industria distribuye de manera gratuita.
Aún estáis a tiempo de conseguir uno de los 500.000 lectores de DNI electrónico que el ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto a disposición de los ciudadanos de todo el país. La iniciativa surge con la finalidad de fomentar el uso del DNIe en España y consiste en repartir de manera gratuita el aparato para poder utilizar el DNIe desde casa. Los interesados sólo tienen que solicitar el terminal a través de la página de Tractis (empresa colaboradora) y abonar dos euros de gastos de envío y distribución.
La campaña se inició a principios de octubre y en la actualidad aún hay 100.000 unidades disponibles para andaluces y andaluzas, pero sólo se podrán solicitar a través de la web hasta finales de este mes, por eso os animamos a que os suméis a esta iniciativa y os beneficiéis de las múltiples ventajas del DNI electrónico.
Con el lector de DNIe podrás llevar a cabo multitud de trámites tanto con la Administración pública como con sector privado. La inclusión de un chip, capaz de guardar información segura, permite acreditar electrónicamente y de forma inequívoca la identidad de la persona. De este modo, teniendo el DNIe y el lector, podrás realizar sin salir de casa gestiones como solicitar la vida laboral, hacer la declaración de la renta, consultar datos personales en registros públicos, pagar tasas, solicitar ayudas al desempleo, acceder a banca online y muchos más servicios que puedes ver en la página del DNIe o en el portal 060. ¿Para qué seguir haciendo colas?

¡Solicita tu lector de DNIe antes de que se termine el plazo!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Wikiconcurso


Os informo de un nuevo concurso, este algo más fácil y accesible para cualquier usuario, se llama Wikiconcurso.
Primero haré una introducción sobre el mismo, su porqué, una justificación a la celebración de este concurso. Gran parte de esta información se encuentra en el Portal de la página web del Proyecto Guadalinfo.
Wikanda celebra su 2º Aniversario premiando las mejores aportaciones en el “wikiconcurso para todos los andaluces”
Wikanda. La imagen se abre en nueva ventana ampliada Wikanda está de enhorabuena. La enciclopedia virtual y colaborativa de Andalucía celebra su segundo aniversario, y por ello quiere premiar las mejores aportaciones de sus usuarios, con un concurso abierto a toda la sociedad andaluza, para reconocer los mejores artículos de cada provincia.
Concursar es muy sencillo, todos estamos invitados a redactar un artículo de temática libre y publicarlo en en la web entre el 2 y el 22 de noviembre. La selección de los artículos ganadores se realizará mediante la votación de los propios usuarios entre el 23 y el 29 de noviembre y por un jurado compuesto por los miembros mas destacados de la comunidad de Wikanda. El artículo presentado podrá ser de nueva creación o la ampliación de alguno existente y se valorará principalmente su extensión, contenido, estilo y presentación. Puedes acceder a las bases completas en la página de Wikanda.
Wikanda, una participación ascendente
Desde su puesta a punto en noviembre de 2007, y con el objetivo principal de recopilar el saber popular de Andalucía, Wikanda va creciendo y generando conocimiento entre toda la ciudadanía. Cualquiera puede aportar sus propios contenidos y complementar los que ya están subidos para mejorarlos, dando lugar a una auténtica enciclopedia del pueblo.
En sus comienzos se puso en marcha con un total de 11.493 artículos y 4.244 imágenes, aunque eso no fue más que el punto de partida. En menos de dos años, el proyecto ha crecido hasta llegar a los 37.193 artículos y 43.761 imágenes en septiembre de 2009, y las cifras siguen en constante ascenso, gracias a la implicación de toda la sociedad andaluza, interesada en la construcción de un conocimiento colaborativo.
El valor de Wikanda aumenta día a día y se confirma como la gran base de datos del saber popular andaluz. Ahora, además, quiere celebrarlo contigo. ¿Aún no conoces Wikanda?
Pongo el siguiente enlace donde viene toda la información sobre el concurso,
http://www.wikanda.es/wiki/Concurso_Wikanda
Recordar la duración del concurso es del 2 al 22 de Noviembre ambos inclusives.
¡Participa en el Wikiconcurso y mucha suerte!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Vota por Participa en Andalucía


Os animo a participar en esta votación en apoyo al Proyecto Participa en Andalucía, un interesantísimo proyecto de participación ciudadana on-line.
Para mayor información sobre el Proyecto Participa en Andalucía y para registrarse y poder participar os animo a que consultéis el siguiente enlace http://www.participaenandalucia.net/
Para votar debéis entrar en la siguiente web http://www.epractice.eu/, y para facilitaros la votación os adjunto esta presentación que es de bastante ayuda http://www.participaenandalucia.net/presentacion_votaciones_epractice.pdf
Sólo recordaos que la fecha límite para la votación es el día 10 de Noviembre.
¡Ánimo!, el proyecto merece la pena.