jueves, 7 de julio de 2011

Invierten más de 15 millones en tres años en los 89 centros Guadalinfo en Jaén

La red Guadalinfo ha contado con una inversión total superior a los 15 millones de euros en la provincia de Jaén desde 2008, de los cuales, más de 10 provienen de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, mientras el resto han sido aportados por la Diputación Provincial. Así se dio a conocer ayer en la inauguración del Encuentro de Dinamizadores de centros Guadalinfo de Jaén 2011, que reunió en el Antiguo Hospital San Juan de Dios de la capital jienense a los responsables de los 89 centros Guadalinfo y 10 CAPIS (Centros de Acceso Público a Internet) de la provincia.
La directora general de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Eva Píñar, inauguró este encuentro, acompañada por el delegado provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, y el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Cristóbal Relaño.
Con este encuentro continúa la ronda de citas programadas en las ocho provincias andaluzas durante todo el mes de julio, que comenzó el pasado día 4 en Sevilla y cuyo objetivo es compartir las experiencias más innovadoras desarrolladas por los centros Guadalinfo a través de las TIC y de su potencial para el desarrollo local basándose en la creatividad, el talento y el valor del capital humano.
Durante estos encuentros los agentes implicados en los distintos proyectos puestos en marcha en cada provincia intercambian experiencias, actuando como consultores unos de otros, contagiando buenas prácticas, reforzando áreas de mejora gracias al conocimiento compartido y generando nuevas dinámicas derivadas de la sinergia entre agentes e ideas.
En el caso de Jaén, los representantes de los principales proyectos impulsados por Guadalinfo en la provincia han participado en varias mesas redondas donde han analizado el papel de Guadalinfo como proyecto de innovación social en diferentes ámbitos: promoción del turismo y del patrimonio cultural, apoyo al sector agrícola y fomento del empleo y de la cultura emprendedora.
Financiación
También se han realizado mesas redondas para conocer las diferentes fórmulas disponibles para la financiación de proyectos y para analizar las ventajas del asociacionismo y los pasos a seguir para crear nuevas asociaciones. Por otra parte, los asistentes han participado en el Foro del Reto, dinámica que tiene como finalidad decidir el proyecto ('desafío') que la provincia comenzará a trabajar una vez finalizado el encuentro. Actualmente hay activos 108 proyectos de innovación social en la provincia de Jaén.

No hay comentarios: