jueves, 15 de septiembre de 2011

Amazon se lanza a conquistar España con un extenso catálogo y "los precios más bajos posibles"

La mayor tienda de venta 'online' del mundo ha desembarcado en España con la intención de ofrecer un extenso catálogo de productos a "los precios más bajos posibles", en palabras del vicepresidente del grupo para Europa, Greg Greeley.
Greele ha señalado que la llegada de Amazon a España ha tenido una "buena acogida" entre los clientes, aunque ha declinado detallar las expectativas de negocio en este país en la rueda de prensa de presentación de la tienda online.
"Los clientes han hecho comentarios muy positivos y motivadores. Nos emociona estar aquí", ha manifestado el directivo. Greele ha reconocido la existencia de factores que han retrasado esta salida, pero subrayó que "nunca antes se ha lazado un país" con una oferta tan amplia y con el programa 'market place', que permite a otros vendedores comercializar sus productos a través de la web.
La tienda de Amazon ofrece nueve categorías de producto, con más de 2,5 millones de libros en castellano y otros idiomas, como el catalán, el euskera o el inglés; más de 450.000 CD de música; más de 130.000 películas en DVD y blu-ray; más de 15.000 productos relacionados con los videojuegos; más de 65.000 artículos de electrónica, y otros productos como pequeños electrodomésticos, relojes y juguetes.
El Kindle y ebooks
Entre las principales novedades será la posibilidad de adquirir el Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon, aunque no será posible la compra directa desde el portal español. En la home, aparece un enlace que redirige al usuario a otras páginas del grupo para comprarlo.
Greeley ha destacado que el catálogo de la minorista online contará con más de 13.000 libros electrónicos en castellano, aunque ha reconocido la existencia de "mucha complejidad" normativa en este ámbito. "Nuestra expectativa a largo plazo es que cualquier libro del mundo esté disponible y que cualquier cliente pueda descargarlo en 60 segundos", ha subrayado el directivo de Amazon.
Los productos se distribuirán en el mercado español a través de los centros de distribución que Amazon tiene repartidos por otros países europeos, aunque los costes de envío variarán en función del país.
'Tarifa plana' en gasto de envío
Una de las principales novedades que aporta Amazon es la posibilidad de contratar una 'tarifa plana' de 14,95 euros que permitirá al cliente cubrir los gastos de envío de todo un año. Esta posibilidad forma parte del programa de suscripción 'Amazon Premium' y permitirá disfrutar de "un número ilimitado de envíos garantizados en 2 a 3 días" en Península e Islas Baleares.
Así lo explica el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, en la carta de presentación que firma hoy en la versión española de la tienda online.
"España es un nuevo comienzo que nos ofrece la posibilidad de crecer añadiendo productos y categorías", ha asegurado Bezos, que ha recordado que Amazon realizó su primera entrega en España en julio de 1995, el mismo mes en el que inauguró su tienda online.
Se trató de un libro (The World in 2020: Power, Culture and Prosperity) comprado por un cliente de Burgos.

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