- La Comisión Europea considera que no hay riesgo de monopolio
- Afirma que gran cantidad de actores en el mundo de las videocomunicaciones
La Comisión Europea afirma que sus investigaciones respecto a la adquisición habían demostrado que las actividades de la empresa se solapaban principalmente en las comunicaciones de video, en donde Microsoft participa activamente a través de Windows Live Messenger.
La Comisión considera que no existen problemas de competencia"Sin embargo, la Comisión considera que no existen problemas de competencia en este creciente mercado donde gran cantidad de participantes, incluido Google, están presentes", dijo en un comunicado el organismo europeo.
El acuerdo generaría nuevos clientes para los softwares de Microsoft Windows y Office. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos autorizó la compra en junio.
Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de internet, que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 minutos de comunicaciones en esta plataforma.
La compra de la plataforma telefónica aporta a Microsoft una marca reconocida en internet en momentos en los que este gigante busca aumentar su penetración entre los usuarios de la web.
Aunque su buscador Bing ha ganado cuota de mercado a lo largo del año pasado, aún se encuentra en clara desventaja frente a su principal competidor, Google, a través del cual se desarrollan el 65% de las búsquedas en internet en Estados Unidos.
Uno de los retos de la nueva asociación de Microsoft y Skype será impulsar la comunicación a través del teléfono móvil y sobre todo, a través del vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario