miércoles, 14 de agosto de 2013

Guadalinfo desarrolla 4.280 actividades asociadas a proyectos de innovación social durante el verano

La campaña “Verano vivo”, que durará hasta septiembre, ofrece actividades formativas y de dinamización que relacionan la tecnología con el ocio. Guadalinfo, la red de centros de innovación social puesta en marcha por la Junta Andalucía a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, mantiene durante los meses de verano una completa oferta de actividades de formación y dinamización. En total, han sido más de 4.300 las iniciativas desarrolladas durante el mes de julio que relacionan el ocio con la tecnología, el desarrollo local y el impulso de proyectos de innovación social. Bajo la campaña 'Verano vivo', que se desarrolla desde el mes de julio hasta el mes de septiembre, los centros de la red de innovación social andaluza mantienen una programación de actividades y encuentros en los 756 escenarios conectados que existen en Andalucía. A través de estos centros, se impulsa el talento andaluz para que sea la ciudadanía la que lidere la transformación de nuestra comunidad autónoma a través de sus ideas y proyectos. Actualmente, se mantienen activos en la red Guadalinfo 1.453 proyectos innovadores en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura. El 78% de los centros de la Red lidera al menos uno de dichos proyectos, que cuentan con la colaboración de 2.019 empresas y más de 3.780 asociaciones implicadas en su desarrollo. Durante el mes de julio, el 65% de las actividades realizadas por los centros han estado enmarcadas en dichos proyectos. En números absolutos supone más de 4.280 actividades en toda Andalucía. Actividades formativas y de dinamización Al igual que el pasado verano, Guadalinfo ha lanzado la campaña 'Verano activo', que apuesta por fomentar entre la ciudadanía andaluza durante los meses de verano la actualización y el reciclaje de conocimientos que nos ayudan a mejorar nuestros niveles de empleabilidad, habilidades y competencias. Esta misma campaña en 2012, realizó 18.770 actividades, a las que se apuntaron 16.000 personas inscritas. Este año, la oferta formativa de los centros Guadalinfo ofrece diferentes cursos sobre uso y manejo de las TIC y de la nueva realidad generada por la web 2.0 con niveles básico, medio y avanzado y dirigidas a diferentes públicos y colectivos. A su vez, las actividades de dinamización convierten la adquisición de conocimientos en una experiencia colectiva y compartida en red. Entre ellas, encontramos jornadas, salidas, encuentros, reuniones, exhibiciones, exposiciones, proyectos comunes que finalizan en un producto colectivo y compartido, entre otras. Todas estas actividades que se realizan y que tratan de acercar las TIC a nuestra realidad más cercana, se desarrollan ante los equipos del centro Guadalinfo o en el entorno del municipio. Para acceder a alguna de las actividades programadas en los centros, solo hay que acercarse a al centro Guadalinfo más próximo e inscribirse en alguna de las actividades cuya programación puede consultarse en el portal Guadalinfo.es (http://www.guadalinfo.es/centros) o a través del blog Guadalinfo (http://blog.guadalinfo.es/tag/veranovivo/). Para seguir "en directo" las actividades y compartir la experiencia en redes sociales, Guadalinfo ha puesto en marcha la etiqueta #veranovivo. Acerca de Guadalinfo La red de innovación social andaluza Guadalinfo es una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, y las ocho diputaciones provinciales. Dispone de 756 centros de acceso público a Internet en los municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y barriadas de poblaciones mayores con riesgo de exclusión social, y de una red que es, actualmente, la mayor red andaluza basada en la innovación social, con más de 842.531 usuarios (según datos de 31 de mayo de 2013). Ya ha generado más de mil cuatrocientos proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura. En Andalucía, 3 de cada 10 residentes en un municipio con centro Guadalinfo, es usuario de esta red. Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacioncienciayempleo/actualidad/noticias/detalle/79397.html

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