miércoles, 16 de abril de 2014

10 Claves básicas para la gestión de tu marca personal en Internet

1. La marca personal en Internet es la que tú creas a través de tu presencia en el blog o en las redes sociales. Es fundamental que controles tu imagen, antes de que sean otros los que escriban o publiquen sobre ti. 2. Define bien en qué eres especialista, o cuáles son tus pasiones. Esto será lo que marque o guíe de qué vas a hablar en tu blog y en tus redes sociales. 3. La creación de contenidos propios es fundamental para posicionarte, aunque también es bueno compartir contenidos de otros. Menciona tus fuentes. 4. Como dice Sonia Blanco: “el blog es tu casa y las redes sociales tus embajadas”. Eso quiere decir que tú controlas lo que se publica en el blog, que es perenne y se mantiene en el tiempo. Mientras que los contenidos en las redes sociales son más efímeros y no sólo tú los controlas. 5. Cada red social tiene su propia audiencia y lenguaje. No se publica lo mismo en Facebook que en Twitter o Linkedin, la red de contactos que tienes en cada red social es diferente. Tenlo en cuenta a la hora de difundir tus contenidos y de dirigirte a cada público específico. 6. El autobombo, de vez en cuando, está bien. Aunque es importante equilibrar entre publicar contenidos propios de interés para tu público, y publicar contenidos donde tú seas el protagonista. 7. Para no volverte loco buscando contenidos que te interesen a ti o a tu audiencia, existen las suscripciones a los blogs o páginas webs, a través de las cuales te llegará la información sesgada que tú decidas. Ejemplo: Feedly 8. Medir para actuar. Es recomendable que midas el alcance de tus contenidos, quién los visita de dónde o cuándo. Esto te ayudará a saber si estás haciendo una buena difusión de tus publicaciones y actuar en consecuencia. 9. Las descripciones de tu biografía en cada red social deben estar completadas y serán distintas porque cada red social tiene sus propias peculiaridades. En cambio la imagen de perfil o de portada, es recomendable que tengan cierta unidad, para que puedas ser reconocido en todas, como la misma persona. 10. Practica de vez en cuando el Egosurfing: buscar tu nombre en Google. Así sabrás si te han mencionado o están hablando de ti en Internet, y por tanto podrás hacer comentarios al respecto. Es una forma de seguirte la pista a ti mismo :) Fuentes: Sonia Blanco en las Jornadas de Blogs y Medios de Granada.

No hay comentarios: