Esta obra que acabo de comenzar a realizar, como veréis trata sobre la vida diaria e información interesante del Centro Guadalinfo de Castellar, y de un modo más general también lo hara sobre el mundo Guadalinfo.
miércoles, 16 de abril de 2014
10 Claves básicas para la gestión de tu marca personal en Internet
1. La marca personal en Internet es la que tú creas a través de tu presencia en el blog o en las redes sociales. Es fundamental que controles tu imagen, antes de que sean otros los que escriban o publiquen sobre ti.
2. Define bien en qué eres especialista, o cuáles son tus pasiones. Esto será lo que marque o guíe de qué vas a hablar en tu blog y en tus redes sociales.
3. La creación de contenidos propios es fundamental para posicionarte, aunque también es bueno compartir contenidos de otros. Menciona tus fuentes.
4. Como dice Sonia Blanco: “el blog es tu casa y las redes sociales tus embajadas”. Eso quiere decir que tú controlas lo que se publica en el blog, que es perenne y se mantiene en el tiempo. Mientras que los contenidos en las redes sociales son más efímeros y no sólo tú los controlas.
5. Cada red social tiene su propia audiencia y lenguaje. No se publica lo mismo en Facebook que en Twitter o Linkedin, la red de contactos que tienes en cada red social es diferente. Tenlo en cuenta a la hora de difundir tus contenidos y de dirigirte a cada público específico.
6. El autobombo, de vez en cuando, está bien. Aunque es importante equilibrar entre publicar contenidos propios de interés para tu público, y publicar contenidos donde tú seas el protagonista.
7. Para no volverte loco buscando contenidos que te interesen a ti o a tu audiencia, existen las suscripciones a los blogs o páginas webs, a través de las cuales te llegará la información sesgada que tú decidas. Ejemplo: Feedly
8. Medir para actuar. Es recomendable que midas el alcance de tus contenidos, quién los visita de dónde o cuándo. Esto te ayudará a saber si estás haciendo una buena difusión de tus publicaciones y actuar en consecuencia.
9. Las descripciones de tu biografía en cada red social deben estar completadas y serán distintas porque cada red social tiene sus propias peculiaridades. En cambio la imagen de perfil o de portada, es recomendable que tengan cierta unidad, para que puedas ser reconocido en todas, como la misma persona.
10. Practica de vez en cuando el Egosurfing: buscar tu nombre en Google. Así sabrás si te han mencionado o están hablando de ti en Internet, y por tanto podrás hacer comentarios al respecto. Es una forma de seguirte la pista a ti mismo :)
Fuentes: Sonia Blanco en las Jornadas de Blogs y Medios de Granada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario