jueves, 20 de agosto de 2015

Cómo romper una permanencia en Movistar, Vodafone u Orange sin pagar penalización

La mayoría de usuarios que tienen contratada una línea de telefonía móvil o la conexión ADSL en su hogar tienen un contrato de permanencia con una determinada operadora. Irse de Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo sin cumplir en contrato de permanencia conlleva pagar una penalización por incumplimiento de contrato pero ¿qué ocurre cuando cambian las tarifas o las cláusulas? ¿cuáles son nuestros derechos y deberes como clientes? ¿cómo se puede romper la permanencia con un operador sin pagar la penalización? Incumplimiento de contrato Si la operadora con la que tienes contratado tu servicio, ya sea de ADSL, telefonía fija o teléfono móvil, incumple el servicio tienes derecho a irte de la compañía y romper la permanencia sin pagar la penalización. Pero para ello tenemos que revisar bien las cláusulas de nuestro contrato y estar atentos a cuándo fueron incumplidas por la compañía. Las operadoras incumplen los contratos cuando: - Cambian la tarifa: cuando una operadora cambia la tarifa de establecimiento de llamada, de la cuota de línea o de cualquier servicio contratado. Recuerda que la compañía tiene que avisarte de los cambios con un mes de antelación y si no lo hace, estás en tu derecho de marcharte. - Alta en servicios sin consentimiento: si se activan servicios como el contestador automático, desvío de llamada, más megas u otros servicios que el cliente no ha solicitado puede irse de la compañía. - Cobro de llamadas no realizadas: revisa la factura de teléfono ya que si hay una llamada no realizada y cobrada, también tienes derecho a irte sin pagar la penalización del contrato de permanencia. Cómo actuar ante un incumplimiento de contrato Cuando hay un incumplimiento de contrato y quieres alegar esta causa como motivo para irte de una operadora y no pagar la penalización del contrato de permanencia o no entregar el móvil que te habían regalado tienes que seguir una serie de pasos: -Comunicar a la operadora tu reclamación y marcha mediante un burofax, un correo o un faxcon reporte. -Redacta un texto en el que explicas los motivos, el incumplimiento e insta a la compañía a que se atenga a hacer cargos económicos como penalización. Añade también que no pueden incluirte en un fichero de solvencia patrimonial. -Si insisten en cobrarte ponte en contacto con la asociación del consumidor, o utiliza un modelo de demanda común Fuente: http://zonadigital.excite.es/como-romper-una-permanencia-en-movistar-vodafone-u-orange-sin-pagar-penalizacion.html?utm_source=fb&utm_medium=ed&utm_campaign=Facebook:%20ExciteES

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