martes, 2 de febrero de 2016

Tuenti no cierra, se reinventa

Pone en marcha un servicio para poder descargar las fotos y, aunque la compañía enfocará su actividad a otras actividades relacionadas con la comunicación, aseguran que la red social que tanta fama tuvo "se mantendrá siempre abierta" Tuenti cambia el modelo de negocio. La que fuera la red social más popular entre toda una generación de españoles, llegando a contar con 20 millones de usuarios, ha entendido que el mercado en el que irrumpió con fuerza ha dejado de lado su portal y ha decidido enfocar su actividad al sector de las telecomunicaciones, donde como Operadora Móvil Virtual (OMV) ha ganado fama en los últimos tiempos haciendo que la red que en su día generó la compañía fuera una simple pata más del proyecto global. En los planes de la compañía está centrar su expansión como OMV en el plano internacional, es decir, centrar su acción en la telefonía móvil dejando de invertir mayores esfuerzos en la red social. El primer paso que da Tuenti en este camino es el de crear una aplicación con la que los usuarios se pueden descargar todas las fotos que guarden en la red social, en lugar de hacerlo una a una. Esa no será la única función de esta nueva 'app', ya que vendrá acompañada de un fuerte rediseño que hará que la función como red social quede relegada en favor de los servicios de telecomunicaciones, tanto para los que sean clientes de la operadora como para los que no. Tal y como explican desde Tuenti en una entrada en su blog corporativo, esta nueva App se centrará en servicios como el chat, tanto en mensajes como de voz o las llamadas VoIP. Según explican desde la propia compañía, la funcionalidad como red social de Tuenti seguirá activa, lo que hará que los usuarios que así lo deseen puedan seguir compartiendo sus fotos, sus conversaciones, etc. "Tanto la App como tuenti.com seguirán estando siempre abiertas", señalan. Fuente: http://www.ideal.es/tecnologia/201602/01/tuenti-echa-cierre-social-20160201123341.html

No hay comentarios: