jueves, 1 de septiembre de 2016

Cómo evitar que WhatsApp le proporcione a Facebook tu número de teléfono

A partir del mes que viene, WhatsApp le proporcionará tu número de teléfono a Facebook, además de todos tus datos. Si quieres evitarlo, muy atento a este tutorial. Facebook compró WhatsApp hace dos años, y desde entonces sus planes para cruzar datos entre ambas plataformas siempre han estado encima de la palestra. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando supimos que, a partir del mes que viene, la compañía de Mark Zuckerberg haría esto efectivo. En un comunicado oficial, el servicio de mensajería instantánea explicaba a sus usuarios que, en los próximos meses, Facebook y WhatsApp comenzarán a compartir información que les permitirá coordinarse mejor y, con ello, mejorará la experiencia entre estos servicios. Esta nueva estrategia de la compañía permitirá mejorar su su publicidad programática, que proporciona a los usuarios anuncios en función de sus preferencias. También será especialmente eficaz para combatir abusos y ofensas a través de la aplicación. Sin embargo, esta noticia no ha sentado bien a todos los usuarios. Por eso, hoy te proponemos dos formas para evitar que WhatsApp le proporciona Facebook tu número de teléfono y otros datos personales. Cómo funcionan los GIFs en WhatsApp El primer método es bastante obvio: cuando el servicio de mensajería instantánea te pregunte si quieres compartir información con la red social, marca No. De esta forma, respetarán tu voluntad y no cruzarán datos. Si el mensaje ya te ha salido y has marcado Aceptar, siempre queda una segunda opción. Sólo tendrás que ir a Ajustes > Cuenta > Compartir información de mi cuenta. Si no quieres compartir información de WhatsApp con Facebook, desmarca la casilla que aparece. Es importante recordar que, después de hacer click en Aceptar una primera vez, sólo tendrás 30 días adicionales para cambiar de opinión. Fuente: http://www.ticbeat.com/tecnologias/como-evitar-que-whatsapp-le-proporcione-a-facebook-tu-numero-de-telefono/?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=CH&utm_content=Noti

No hay comentarios: