martes, 26 de agosto de 2008

Los cambios............


Ya han pasado más de tres meses desde que las competencias del Proyecto Guadalinfo fueron traspasadas al Consorcio Fernando de los Ríos, como ya se nos anunció en el Encuentro Anual de Dinamizadores celebrado en el IFEJA de Jaén allá por el més de Noviembre del 2007.
Allí el lema del Encuentro era "el cambio está en tí" y la idea general era el "cambio", todo iba a cambiar y a mejorar.

Respecto al cambio o cambios, (como ya dije en un artículo anterior), empezarón por cambios en cuanto al dinamizador de algunas localidades, (más de las que en un principio parecía?, en la mayoría de los casos de un modo injusto (principalmente por cambio respecto al partido político que dirige esos municipios) en otros casos sin tiempo para que los dinamizadores pudiesen conseguir la nueva titulación exigida, o sea mal se empezó.
Continuando con los cambios, la considerable subida salarial también anunciada en una Reunión Provincial en Jaén ha quedado en una mínima subida, por decir algo.
Ahora llegan los cambios de equipos y mobiliario, y como esto marcha genial, pues se empieza la casa por el tejado, en una primera fase traerán los nuevos equipos y mobiliario, y en una segunda (no se sabe cuando, ya que está en período de licitación) pondrán el nuevo suelo, pintaran, pondrán la nueva puerta de entrada, el panel informativo y el vinilado, no se como lo harán. pero imagino que en vez de costar una semana de cierre al público, cueste de este modo otra más.
Respecto a los nuevos equipo, según el plano que nos han enviado en vez de tener el doble de equipos tendré menos de los prometido, al igual que todos los compañeros que hemos comentado el asunto, además ahora tendré menos equipos fijos y la mayoría serán portátiles, no creo que sea una buena idea, ya veremos como funciona y los problemas que ello acarreará.
Sobre reuniones (provinciales), mejor no comentar nada, con más de 3 meses de funcionamiento ni una sóla reunión, por tanto seguimos igual (a pesar de que se proclamaban mil cambios), es más tras proponer una reunión par el día 28 de Julio, es postpuesta hasta el 4 de Septiembre.
Los grandes cambios, que no mejores, se están apreciando de un modo publicitario y de cara al público, mejor dicho a la galería, cambios en los logos, ya no vale ningún material publicitario o de trabajo con los logotipos anteriores, mucho portátil (más delicados y con averías más serias), mucha actividad de cara al publico como ‘Guadalinfo Play’ (guadalinfo en las playas), y lo mejor de todo, antes los horarios los poníamos según las necesidades de los usuarios, ahora hay un horario genérico a cumplir bajo amenazas de retirada de subvención, (ni se mira por los usuarios ni por el perfil de los mismos).
Y lo mejor de lo mejor es el proceso de comunicación de cualquier información, como nos llega a los dinamizadores, antes la cadena era Junta>Diputaciones>Dinamizadores (funcionaba bastante bien), ahora es Junta y Diputaciones>Consorcio Fernando de los Ríos>Dinamizadores Territoriales>Ayuntamientos>Dinamizadores Locales (su funcionamiento deja mucho que desear), con un sentimiento generalizado de abandono.
Poca comunicación, no se nos escucha, y es más esto tiende a un mero cumplimiento de órdenes.
Esperemos que mejore el cambio, aunque lleva mal camino, y lo que mal empieza.............

1 comentario:

Fran dijo...

Creo que no te gustan los cambios :p