
Han pasado ya dos años y mes y medio del inicio de la nueva era de los Centros Guadalinfo, es decir desde que el Consorcio Fernando de los Ríos se hizo cargo de su gestión. Aún queda como mínimo hasta final de este año.
Respecto a la gestión cada cual puede opinar lo que quiera, independientemente de las afinidades en mayor o menor grado y de todo tipo que existen.
Por ahora para mí hemos ganado en algunos aspectos, en otros quizás perdido, pero lo que no tengo claro es el rumbo, el Norte de este proyecto, así que no me preguntéis más porque ni yo tengo la respuesta.
Hemos ganado en la comunicación responsable del proyecto y ayuntamiento, también es más eficaz la comunicación responsable territorial y dinamizador local, hay más reuniones de trabajo siendo mas periódicas y productivas, etc.
Pero sigue sin escucharse desde la dirección del Proyecto a los Dinamizadores Locales que son quiénes realmente conocen el funcionamiento y la realidad de los Centros Guadalinfos.
Se nos están instalando herramientas, que primero están sin pulir y segundo creo que dificultan mas nuestro trabajo, me refiero a SIGA y EQIM, se supone que en aras de un mayor reconocimiento al trabajo que realizamos, pero que fin de cuentas supone que el certificado que dábamos antes y el que se genera ahora son igual de útiles, o sea casi nada.
Se cambió el portal, mucha inversión, mucho esfuerzo y poca aceptación, los resultados y números del portal se deben mayormente a los propios dinamizadores.
Se busca la continuidad del Proyecto, y todos somos parte interesada, pero pienso que antes habría que definir hacia dónde vamos, que es lo que pretendemos y como conseguirlo.
A día de hoy cada vez lo tengo menos claro.
A pesar de ello, creo en nuestro trabajo y labor, y en la enorme potencialidad del mismo, por ello no pierdo la esperanza.
