viernes, 18 de junio de 2010

Guadalinfo & Consorcio Fernando de los Ríos



Han pasado ya dos años y mes y medio del inicio de la nueva era de los Centros Guadalinfo, es decir desde que el Consorcio Fernando de los Ríos se hizo cargo de su gestión. Aún queda como mínimo hasta final de este año.
Respecto a la gestión cada cual puede opinar lo que quiera, independientemente de las afinidades en mayor o menor grado y de todo tipo que existen.
Por ahora para mí hemos ganado en algunos aspectos, en otros quizás perdido, pero lo que no tengo claro es el rumbo, el Norte de este proyecto, así que no me preguntéis más porque ni yo tengo la respuesta.
Hemos ganado en la comunicación responsable del proyecto y ayuntamiento, también es más eficaz la comunicación responsable territorial y dinamizador local, hay más reuniones de trabajo siendo mas periódicas y productivas, etc.
Pero sigue sin escucharse desde la dirección del Proyecto a los Dinamizadores Locales que son quiénes realmente conocen el funcionamiento y la realidad de los Centros Guadalinfos.
Se nos están instalando herramientas, que primero están sin pulir y segundo creo que dificultan mas nuestro trabajo, me refiero a SIGA y EQIM, se supone que en aras de un mayor reconocimiento al trabajo que realizamos, pero que fin de cuentas supone que el certificado que dábamos antes y el que se genera ahora son igual de útiles, o sea casi nada.
Se cambió el portal, mucha inversión, mucho esfuerzo y poca aceptación, los resultados y números del portal se deben mayormente a los propios dinamizadores.
Se busca la continuidad del Proyecto, y todos somos parte interesada, pero pienso que antes habría que definir hacia dónde vamos, que es lo que pretendemos y como conseguirlo.
A día de hoy cada vez lo tengo menos claro.
A pesar de ello, creo en nuestro trabajo y labor, y en la enorme potencialidad del mismo, por ello no pierdo la esperanza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo de que ha mejorado la comunicación entre DT's y DL's no estoy de acuerdo, aunque imagino que eso dependerá de cada caso y de lo que se impliquen los DT's.
En mi caso la comunicación era mejor antes, cuando verdaderamente se preocupaban por nuestros problemas y los intentaban resolver. Ahora solo buscan su lucimiento personal y no les interesan nuestros problemas (ya digo que hablo en mi caso).

David Álvarez dijo...

Hola Eduardo, comparto tu valoración en muchos de los aspectos que comentas, pero disiento en otros.

Por ejemplo, si creo que hay una dirección clara de hacia donde vamos, a lo mejor el fallo es que no estamos siendo capaces de comunicarla correctamente, puede que incluso algunos agentes del proyecto a los que corresponda este papel no la hayan asumido y entendido.

Al respecto de si desde la dirección del proyecto se escucha a la red no tienes más que fijarte en que más de la mitad de los DTs han sido DLs, algunos desde los antiguos PRAI. Por otra parte hemos abierto multitud de canales para recibir vuestras peticiones, sugerencias, críticas,... No obstante entenderás que algunas cosas de las que se piden no están en nuestra mano o incluso puede ocurrir que sean peticiones que van en contra de los objetivos del Proyecto.

De lo que no te tiene que caber la menor duda es que estamos todos en el mismo barco y, con nuestros fallos y aciertos, buscamos lo mejor para el proyecto.

En el Consorcio siempre tendrás las puertas abiertas (tanto virtuales como analógicas) para plantear tus dudas, tus sugerencias o tus propuestas.

Un abrazo.

Paco dijo...

Cuanta razón tienes.

eduardo dijo...

Respecto al asunto de los DT imagino que cada cual contará la historia según le vaya, en mi caso estoy muy contento.
En cuanto a tu comentario David, solo decir que sobre lo que te refieres a la dirección de hacia donde caminamos y la comunicación, solo añadir que entiendo que en un proyecto de esta magnitud no debe ser fácil que todo funcione bien y todo esté totalmente claro, pero pienso que habría que tener unas prioridades y clarificarlas.
Respecto a que la dirección escucha a la red, valoro positivamente que nuestros DT hayan sido anteriormente DL, nadie mejor que ellos conoce nuestra realidad, quizás sean un punto vital ahora mismo en este proyecto, y también entiendo que no es fácil escuchar a 800 dinamizadores todos los días con las barbaridades que se sueltan a veces. Aún así creo que la clave es escuchar a los de abajo, a los DL, estos transmitir a los DT y ellos al Consorcio.