jueves, 15 de marzo de 2007

Andadura

Este Centro Guadalinfo inició su apertura en Mayo del 2005, su cierre o clausura está previsto para Mayo del 2008 aunque según los rumores el proyecto continuará al menos otros 3 años más pero en realidad no hay confirmación oficial aún, y como proyecto político que es su fín será cuando los políticos lo decidan.A largo del año 2005 se realizaron diversas actividades además de los 6 Cursos de Formación que recibió el dinamizador, varias reuniones provinciales y el Encuentro Anual de dinamizadores celebrado en Granada.
Entre las actividades podríamos mencionar los Talleres de Alfabetización Digital impartidos a l@s alumn@s del Centro de Adultos "Vicente Soto" (cuyo esfuerzo, ganas de superación y espíritu de trabajo es enorme), a grupos de mujeres, de agricultores y a la población general, además una Gimkhana virtual y un Taller Enredado con el Centro de Chiclana de Segura. En el año 2006 hubo bastantes actividades, un par de reuniones provinciales y el Encuentro de Dinamizadores en Cádiz (donde este Centro Guadalinfo de Castellar fué premiado con el Segundo Accesit al trabajo, basado en porcentajes estadísticos de usuarios y actividades, debido a lo cual doy las gracias a todos mis compañer@s), además también se produjo la inauguración oficial del centro con la asistencia del Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa D. Manuel Gabriel Pérez Marin.
A destacar los Talleres de Alfabetización Digital dirigidos a las Asociaciones de Mujeres "Clara Campoamor" y "Camino Real" por mediación del I.A.M. (Instituto Andaluz de la Mujer), los talleres para "peques", "jóvenes" y población general, también se realizaron otro tipo de actividades como la "I Party.com Provincial", "Planta tu Arbol", "el Gran Juego del Mundial", "Talleres Enredados con el Centro de Quesada", "Proyecto S'cool de la Nasa", "IV Party.com", y un "Taller de Hogar Digital".
En lo que va de 2007 habría que comentar que desde el més de Enero siguen Talleres de Alfabetización Digital para la población general y para jóvenes.

No hay comentarios: