jueves, 17 de mayo de 2007

Curso sobre Linux


La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) organizó en colaboración con la Diputación provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto un curso sobre Linux dirigido a gerentes y técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, técnicos de Ayuntamientos y asociaciones así como a otras personas interesadas, entre quienes estuvimos algunos dinamizadores de Centro Guadalinfo y los propios usuarios
La primera edición del curso se celebró la semana pasada en Marmolejo del 7 al 9 de Mayo y desde el 14 hasta el 16 de mayo se impartió en el Centro Guadalinfo de Santisteban del Puerto.
Los cursos son totalmente gratuitos y a la finalización del mismo se expedirá un certificado que acredita el dominio y manejo del alumno en este sistema operativo.
El curso en general estuvo bastante bien, en ciertos aspectos algo parecido a los cursos de formación que recibimos los dinamizadores, pero por otro lado distinto.
Fué un curso muy provechoso e instructivo, cuyo contenido fué: una introducción a Linux, la instalación en general, la gestión de usuarios, instalación y gestión de software, herramientas linux (visión general) y el escritorio de Linux.
Si tenéis ocasión de realizar alguno así os lo recomiendo.

No hay comentarios: