viernes, 4 de mayo de 2007

Romería


1, 2 y 3 de Mayo, Romería en honor a la patrona de Castellar, la Virgen de Consolación, el pueblo se traslada junto a los alrededores del Santuario y los restos arqueológicos del Torreón de la Espinosa.
Los grupos de amigos o peñas conviven durante varios días (quien puede también noches) en armonía, montan sus casetas, cabañas, chiringuitos o como queramos llamarlos, compaginando el buen comer y beber con los ritos religiosos y actividades programadas por la Hermandad o Cofradía de dicha Virgen.
Suelen ser días estupendos, donde reina el buen ambiente por todos lados, pero este año algún gamberro o grupo de delincuentes han dado la nota discordante, ojalá y las fuerzas de seguiridad y ordén público los cogan y la justicia obre en consecuencia, aunque esto ha sido algo aislado y puntual en el transcurso de muchos años.
Debidido a la lluvia la Virgen no se ha podido traer el día 3 como es tradición, lo cual se hará el siguiente domingo si el tiempo no lo impide.
Como bien os podéis imaginar, estos días se pueden calificar como festivos, por tanto el Centro Guadalinfo ha permanecido cerrado, pero hoy día 4 ya hemos vuelto al tajo.

No hay comentarios: