martes, 22 de mayo de 2007

Semana Santa Chica



El viernes 18 de Mayo, a las 8 de la tarde se celebró por primera vez en esta localidad la bautizada como "Semana Santa Chica", un evento organizado por el Párroco de este municipio junto con la Unión Local de Cofradías.
Consistió en un procesión tal cual, pero donde los protagonistas, costaleros, capataces, procesionarios, músicos eran niños y niñas jovencitos, de unos 12 años como mucho, sacaron en procesión sus tronos e imágenes a la mas pura semajanza de la realidad.
Por lo visto el fin de este evento es inculcar a los niños desde bien jovencitos el sentimiento y tradición cristiana.
Siendo objetivo, hay que decir que el evento tuvo un éxito total, el pueblo quedó desierto, y tanto niños como sus padres y abuelos estuvieron en torno a esta procesión, y la cara de orgullo y satisfacción de estos jovencit@s hablaba por sí sola.
Todos los participantes de esta procesión se ataviaron con las indumentarias correspondientes o lo más parecidas posibles, vamos fué un fiel reflejo de la un procesión típica de Semana Santa.
Este evento y su preparación los días anteriores se reflejo en un descenso en el número de usuarios del Centro Guadalinfo.

No hay comentarios: