martes, 6 de noviembre de 2007

Escuela de Empresas


El pasado día 2 de Noviembre, a las 09:30 horas se celebró una charla por parte de Dª Sonia Duran Pereira, responsable técnico de la Escuela de Empresas de Santisteban del Puerto, que estuvo dirigida a las mujeres del Taller de Empleo la Vega de Castellar, y se prolongó hasta las 11:30 horas.
Las Escuelas de Empresas pertenecen a uno de los muchos programas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. El Programa Red Andaluza de Escuelas de Empresas es una medida de la Junta de Andalucía destinada a fomentar la creación de empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales), especialmente en el medio rural, por parte de jóvenes andaluces tal y como indica la ORDEN de 1 de septiembre de 2003, por la que se modifica la de 29 de marzo de 2001 por la que se regula el Programa Andaluz para el Fomento de la Economía Social.
Los servicios que presta son:
INFORMACIÓN-EMPRESARIAL: En su ámbito territorial, las Escuelas de Empresas proporcionarán información sobre todas las cuestiones que la población plantee en materia de creación y desarrollo de empresas y empleo, especialmente de economía social (cooperativas y sociedades laborales).

IDENTIFICACIÓN-DE-NUEVOS-PROYECTOS: Análisis e identificación de los recursos humanos, naturales y financieros del territorio, susceptibles de transformarse en nuevas empresas de economía social.

CONSOLIDACIÓN-DE-EMPRESAS: Las nuevas empresas de economía social identificadas y desarrolladas por el Programa Red Andaluza de Escuelas de Empresas que adquieran la condición de asociadas a la misma, pueden beneficiarse de los servicios de acompañamiento empresarial y formación gerencial durante un período de consolidación máximo de 3 años.
En definitiva, fué una charla en la que se les explicó a las integrantes del Taller de Empleo las distintas opciones de futuro en cuanto a la creación de empresas, todo ello aplicado a la temática específica del propio taller que están recibiendo.
Sinceramente, pienso que fué muy interesante y provechosa, ojalá le saquen partido.

No hay comentarios: