martes, 27 de noviembre de 2007

WIKANDA


Los Centros Guadalinfo de la Comunidad participarán en la puesta en marcha de un proyecto impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa denominado Wikanda (www.wikanda.es). Se trata de la primera wikipedia social de contenidos multimedia andaluces, basada en software libre, abierta a la participación de todos los ciudadanos.
Wikanda es una iniciativa completamente ciudadana “que parte de la necesidad de proyectar nuestra identidad y nuestra presencia en el entorno global en el que vivimos, volcando en Internet todo lo que los andaluces sabemos de nuestra tierra, de nuestra historia, de nuestras tradiciones y también de nuestra investigación, de nuestras empresas, y de nuestros avances en todos los terrenos”.
Se prevé que entre los días 19 y 23 de noviembre se generen hasta 6.000 artículos desde los centros Guadalinfo de la Comunidad.
Conceptualmente, el proyecto se ha planteado con una estructura intuitiva, ordenada por un lado, en ocho “pedias” provinciales (o espacios web dentro de la wikanda: Cordobapedia, Sevillapedia, Jaenpedia, Cadizpedia, etc.) y, por otro, de un espacio con carácter regional en el que se publicarán aquellos contenidos que la comunidad de usuarios considere de naturaleza transversal para toda Andalucía, como por ejemplo la bandera, el aceite de oliva o el flamenco.
La principal cualidad de este proyecto se halla en su carácter a la vez regional y local. Así, Wikanda ofrecerá la posibilidad de incorporar contenidos basados en la propia experiencia de los ciudadanos sobre fiestas locales, tradiciones, nombres de calles o personajes populares.
Para más información pinchad aquí: http://www.wikanda.es/wiki/Portada
No es una mala idea, la verdad, pero como siempre, nos piden que cambiemos el mundo en dos días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dfaf

Anónimo dijo...

¿En qué medida colaboran los dinamizadores de los Centros Guadalinfo?

eduardo dijo...

Cada cual colabora en la medida que quiera, es libre, cualquier ciudadano puede colaborar, es más os animo a que lo hagáis.
A los dinamizadores se nos "recomendó" desde las altas esferas que hiciéramos como una marathón en una semana concreta, subiendo artículos, y ya cada cual con su tiempo hizo lo que quiso.